lunes, 24 de febrero de 2014

JUANMA RAMÓN: “PATERNA CREA 1.400 PUESTOS DE TRABAJO MENSUALES MIENTRAS EL PARO NO DEJA DE CRECER”

Juanma Ramón urge al consistorio a dotar de los medios necesarios para que la Agencia Municipal de Colocación esté en condiciones de poder captar el empleo que mes a mes se crea en Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “hemos conocido los datos del Servef, de 2013, sobre las empresas ubicadas en Paterna que realizaron una media de 1.400 contratos mensuales, de los cuales un 14% son contratos fijos. Pero por el contrario, los datos del paro continúan aumentando en Paterna porque hay una desconexión muy grave entre la Agencia Municipal de Colocación y las empresas que, pese a la crisis, continúan creando empleo”.

“Dado el drama del paro, que muchas familias paterneras viven, agravado por un contexto de crisis económica que dura ya más de cinco años, hace falta que urgentemente nuestro Ayuntamiento tome medidas que repercutan directamente en la generación de empleo. Unas medidas en las que la Agencia de Colocación de Paterna debe ser el catalizador del paro en el pueblo, como intermediario entre los desempleados y las empresas”.

Según Ramón, “la Agencia de Colocación de Paterna debería realizar, entre sus funciones, la intermediación con los empresarios para aumentar la contratación de parados de nuestro pueblo. Una tarea que la cifra de desempleados en Paterna en enero de este año, 8.153 personas, demuestra la falta de eficiencia, sobre todo, por la carencia de recursos tanto humanos como económicos”.

“Es urgente que el consistorio dé luz verde a un Pacto por el Empleo en Paterna, un Plan que pese a la austeridad programada y pregonada por el PP, cuenta con una dotación presupuestaria destinada a políticas activas de empleo y formación de parados. Medidas que tienen que contribuir a enfrentar y responder a la excepcional situación actual, dando respuesta a sus necesidades, reforzando su atención y teniendo en cuenta la prolongación de los periodos de paro que están sufriendo nuestras familias”.

“Por esto es imprescindible que el Ayuntamiento de Paterna se comprometa a destinar una asignación presupuestaria suficiente para la puesta marcha de un Plan de Empleo, con carácter bianual 2014-2015, este año modificando créditos y presupuesto inicial para el 2015, con una asignación estable mínima de 500.000 euros anuales”.