lunes, 10 de febrero de 2014

Supercor, en Heron City, ya ha movido ficha para obtener la libertad de horarios comerciales

En la actualidad, la posibilidad de abrir todos los días de la semana sólo existe para aquellos municipios o áreas de grandes ciudades que gocen de la calificación de zona de gran afluencia turística, tal y como sucede con las cuatro zonas de la ciudad de Valencia que tienen esa consideración desde principios de 2013.

No obstante, el Gobierno valenciano tiene previsto extender la declaración de interés turístico a toda la Comunitat, lo que en la práctica supone acabar con la limitación de los horarios comerciales. El principal freno para aplicar la libertad horaria es el comercio local, que mayoritariamente se opone a la apertura en festivos

Las empresas propietarias de los centros comerciales mencionados confían en que su actual desventaja desaparezca cuando se aplique esa medida anunciada por el presidente de la Generalitat el pasado mes de septiembre. No obstante, la última palabra la tendrán los respectivos ayuntamientos, que son quienes en última instancia fijarán el modelo comercial que quieran para su municipio.

Heron City (Paterna), MN4 (Alfafar) y Bonaire (Aldaia), también han movido ficha ante sus respectivos ayuntamientos, aunque sin obtener compromisos concretos. En el caso del centro ubicado en Paterna, la medida afectaría fundamentalmente a Supercor, por lo que el El Corte Inglés también participa en las negociaciones.

resumen de lasprovincias