miércoles, 5 de febrero de 2014

El ayuntamiento atiende otra reivindicación de FAVEPA y pone en marcha el servicio de fraccionamiento de impuestos

Los vecinos de Paterna ya pueden solicitar el fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Vehículos, Impuesto sobre Actividades Económicas y la Tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras, según informó ayer el ayuntamiento de la localidad.

Esta es otra de las reivindicaciones de la federación de asociaciones de vecinos, FAVEPA, que son atendidas por el Ayuntamiento aunque consideran injusto que los actuales deudores no puedan acceder a esta facilidad, más si cabe cuando muchos de ellos lo son por dificultades económicas.

Tras la implantación del nuevo sistema de pago fraccionado de recibos de vencimiento periódico, que se efectúa mediante cuenta corriente tributaria, se puede hacer la solicitud hasta el 28 de febrero. En 2014 el fraccionamiento del pago podrá hacerse hasta en un máximo de 8 meses, abonándose la primera en el mes de abril y la última en el mes de noviembre. A partir del año 2015 será posible hacer el fraccionamiento en 12 meses teniendo los vecinos que confirmar la solicitud antes del 30 de diciembre del año anterior.

La solicitud deberá hacerse por escrito cumplimentando el modelo suministrado por el ayuntamiento y entregándolo en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano o en la Unidad de Recaudación, o por medios telemáticos para aquellos ciudadanos que dispongan de firma electrónica. Pueden acogerse a esta modalidad de pago de tributos aquellos vecinos cuya cuota total anual por todos los conceptos a satisfacer sea como mínimo de 300 euros, salvo causa justificada.

Por otro lado, tal y como obliga al consistorio la legislación vigente, los solicitantes deben estar al corriente de deudas o sanciones tributarias en el momento de hacer la solicitud. Sólo pueden cursarla los titulares de los tributos a fraccionar, acreditándose e indicando número de cuenta para los pagos.