lunes, 3 de febrero de 2014

SAGREDO CRITICA QUE AGUSTÍ SE BASE EN LA LEY DE RÉGIMEN LOCAL PARA RECORTAR SERVICIOS A LOS PATERNEROS MIENTRAS SE VA POR SÉPTIMA VEZ A CHINA

- Los socialistas recuerdan a Agustí que su cargo es de alcalde y que la labor de sus escapadas al extranjero se realiza desde el Mºde Exteriores, la Cámara de Comercio o el ICEX

- Sagredo: “Con el dinero que se gasta anualmente Agustí en viajes y promoción internacional habría presupuesto para la Escuela Infantil de La Coma, los Centros Juveniles de La Coma y Alborgí, la reapertura de todas las Escuelas de Adultos y el servicio completo de Ambulancia”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha calificado hoy de “improcedente, irresponsable y totalmente innecesario” el séptimo viaje de Lorenzo Agustí al continente asiático.

Sagredo ha criticado con dureza que el alcalde priorice sus millonarias ‘huidas’ al extranjero sobre otros problemas de Paterna como el aumento del número de familias en riesgo de exclusión social, la imparable subida de impuestos y tasas municipales o el cierre de centros sociales. “Poco de esto podrá solucionar desde allí”, ha puntualizado.

“Es una incongruencia y un sinsentido pregonar a los cuatro vientos que te preocupas de tu pueblo cuando lo haces desde otro continente” ha señalado el portavoz socialista para quien “la cercanía con la ciudadanía y la implicación diaria con sus necesidades son fundamentales para el correcto ejercicio de una Alcaldía de un municipio de más de 68.000 habitantes”.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha aprovechado esta nueva salida internacional del primer edil para denunciar, no sólo los elevados gastos que suponen para las arcas municipales sus continuas escapadas, sino también para reprocharle que realice una interpretación sesgada de la nueva Ley de Régimen Local.

A este respecto, el dirigente socialista ha criticado a Lorenzo Agustí por recortar servicios
públicos a los paterneros por considerarlos ‘competencias impropias’ cuando, paradójicamente, él mismo se va de misiones comerciales al extranjero. “Su cargo es de alcalde y no de Ministro de Exteriores, ni de Embajador ni de Cónsul. Lo que él está haciendo es competencia del Ministerio de Exteriores, la Cámara de Comercio o el Instituto de Comercio Exterior”, ha recordado Sagredo.

Asimismo, el portavoz socialista ha cuestionado la capacidad visionaria de Agustí en materia comercial, puesto que va en busca de inversores extranjeros para la Zona Franca antes incluso de que el Ministerio de Hacienda de la aprobación definitiva al proyecto.

“Con el dineral que se gasta anualmente en viajes y promoción internacional se podría financiar la continuidad de la Escuela Infantil de La Coma, los Centros Juveniles de La Coma y Alborgí, la reapertura de todas las Escuelas Públicas de Adultos y el servicio completo de ambulancia municipal”, ha indicado Sagredo al mismo tiempo que ha recordado que “todo es cuestión de prioridades”.