martes, 11 de febrero de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP DESPRECIA TODO LO QUE HUELA A PÚBLICO Y AHORA LE TOCA A LOS COLEGIOS DE INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL”


elpaís
Compromís exige a Agustí que se plante ante la Conselleria y defienda la supervivencia de la escuela pública en Paterna

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “el PP es experto en hundir los servicios públicos desde dentro y no tiene ninguna vergüenza en demostrarlo ahora, despreciando a la escuela pública y recortando a los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial. En Paterna la situación no es tan extrema como en otros pueblos pero, a medio plazo, podríamos hablar del peligro de supervivencia para centros como el CP Cervantes o el CP Jaume I. Por ello, exigimos al alcalde que, cuando vuelva de China, se plante ante Educación y defienda la escuela pública del pueblo”.

Según Ramón, “la consellera de Educación, MªJosé Català, apuesta por favorecer los conciertos y dejar a la pública temblando, tal y como estamos viendo con los recortes en las aulas de Infantil y Primaria. En Compromís queremos un sistema educativo público, de calidad y en valenciano, que garantice el futuro de nuestros niños y niñas. Pero a la vista está que con el PP, la consellera Català en nuestro territorio y con el ministro Wert en el Estado español, esto es casi un imposible”.

Además, el edil también recuerda que en el pleno de septiembre “propusimos una moción

para reclamar a la Conselleria las carencias educativas en los centros escolares públicos de Paterna, moción que fue votada en contra por el PP de Paterna, con la excusa peregrina de decirnos que ya estaban todas las reclamaciones hechas a Conselleria. Y una de dos: o el alcalde nos mintió o la Conselleria no le ha hecho ni caso. Y la prueba es que nos encontramos con el futuro incierto de la ampliación del Sanchis Guarner y las obras de Lloma Llarga, y que además quitan líneas de Infantil y de Primaria”.

“Y cuando hay reclamaciones que se repiten de año en año, como un aula más de Infantil en El Molí, de año en año también se recibe la misma respuesta: la Conselleria sólo la habilita pero no la crea de manera permanente. Una trampa para decir que hay una unidad más de Infantil, pero que en realidad la gastan como comodín, porque la pueden quitar y poner cómo quieran”.

“Desde Compromís consideramos que tener un sistema educativo público de calidad es la garantía de una sociedad plural con igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía. Y por esta razón hoy apoyaremos la concentración que hay convocada esta tarde contra los recortes en la enseñanza pública.


Esperamos que el alcalde se tome seriamente el futuro de los centros públicos educativos de Paterna y que exija con contundencia lo que sea necesario para que el municipio tenga unos centros públicos de calidad y en valenciano”, concluye Juanma Ramón.