domingo, 16 de febrero de 2014

¿Qué pasa en el Congo?, que alcalde que pillan lo hacen mondongo

Mientras el alcalde recorre Asia y Turquía en busca de inversores, El Congo visita la población buncando...inversores.
 
La búsqueda de inversores y empresas no conoce fronteras. Y si no, que se lo digan a Paterna. La localidad está entre China y El Congo y no se trata de una nota geográfica, sino de una curiosa y real coincidencia. Mientras el alcalde Lorenzo Agustí está de viaje por China y Turquía en busca de inversores para la futura Zona Franca, los representantes municipales de Paterna han recibido esta semana a una delegación procedente de El Congo, concretamente, de la provincia de Bandundu con una oferta concreta: recabar empresas paterneras para trabajar en proyectos de construcción de carreteras y explotaciones agrícolas y mineras. 

Agustí está negociando, de momento, con cuatro grupos inversores el coste de 300 millones de euros que requerirá este parque logístico para hacerlo realidad. Mientras, al otro lado del mundo, en el mismo municipio al que representa, unos congoleños quieren firmar un convenio de colaboración para poner en marcha las infraestructuras que han recorrido y admirado en Paterna. 

El representante de la Asamblea Provincial de Bandundu, República Democrática de El Congo, Louis Matangila, se ha comprometido a remitir información detallada sobre los proyectos, así como las garantías que puede ofrecer el gobierno congoleño. El ayuntamiento paternero ha pedido «seguridad jurídica» para los trabajadores y profesionales que decidan, finalmente, emprender una aventura en el continente africano.