ahora se desmonta |
El portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, afirma que “gastarse 125.000 euros en montaje y desmontaje completo del recinto del cohetódromo, tal y cómo está el pueblo y las arcas municipales, es derrochar el dinero. Por eso proponemos al equipo de gobierno del PP que estudie la posibilidad de que se convierta en un espacio polivalente, ahorrando el coste de ponerlo y quitarlo por completo cada año. En definitiva, recortar gasto y crear un lugar multifuncional para el pueblo, que no suele ser la política habitual”.
Según explica Juanma Ramón, “la idea es dejar sólo los pilares y la cubierta, como un umbráculo, de forma que se quedara como espacio versátil y permeable que podría acoger desde actividades del comercio local a actos lúdicos, culturales y deportivos. Sería un lugar de recreo integrado en el entorno cultural de las cuevas y la Torre, evitando que sea una barrera paisajística. Siempre, eso sí, dejando de pie sólo la cubierta y los pilares”.
En este sentido, Ramón añade que “tendríamos que comparar el coste del montaje y desmontaje completo como se hace habitualmente con el coste del mantenimiento y/o posible tratamiento anual del material de la estructura fija que proponemos, más el montaje parcial que necesitaríamos en fiestas para hacer las cordaes. Un coste que siempre será menor que el montaje y desmontaje de la estructura total, cifrado en 125.000 euros anuales. Es muy importante hacer esta valoración, así como garantizar la vida útil de este umbráculo y, sobre todo, la seguridad de los peatones”.
“Una vez todos los estudios estén claros, se tendrán que poner en marcha los mecanismos de participación ciudadana para que las entidades y asociaciones de Paterna valoren la propuesta, participen y propongan”.
“Desde Compromís consideramos que nuestra propuesta de tener un espacio polivalente en el entorno de la Torre, un umbráculo que sea lugar de ocio y actividades para el tejido asociativo de Paterna y la ciudadanía, daría un atractivo más a los actos de calle que los colectivos paterneros hacen durante el año en el pueblo. Y, además, evitaríamos el gasto anual de 125.000 euros que ha costado este año montarlo y desmontarlo por completo”, concluye Juanma Ramón.