Ha renunciado a su cargo y se ha apartado temporalmente de la militancia del partido
Sigue imputado por coacciones y acoso sexual y tiene una orden de alejamiento
Una mujer que trabajó en el Ayuntamiento puso la denuncia y EU le abre expediente
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna ha decretado prisión provisional eludible con fianza de 30.000 eurospara el concejal de EU de Burjassot José Blanco, imputado porcoacciones y acoso sexual. El edil depositó la fianza y ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de la mujer que presentó a denuncia contra él.
A la salida del juzgado, uno de sus acompañantes se limitó a decir que "pronto" se demostrará que "es inocente".
Blanco, el único concejal de la coalición de izquierdas en la localidad, formaba parte del equipo de gobierno que integran PSPV, EU y Compromís y ostentaba la cartera de Deportes y Protección Civil. Ayer por la mañana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía le detuvieron en el propio Auntamiento y, tras pasar la noche en la comisaría de Zapadores, pasó a prestar declaración en el juzgado.
Blanco ha renunciado a su cargo en el consistorio y se ha apartado temporalmente de la militancia del partido.
Según ha informado la agrupación local de EU en Burjassot, Blanco ha adoptado esta decisión "para centrarse en la defensa de su inocencia".
En un comunicado, este edil ha afirmado: "No me escondo, pues no hay nada que ocultar. La verdad sólo tiene una salida. Seguro que pronto podré demostrar mi inocencia y responder con firmeza a estos repugnantes ataques".
El partido pide que se respete la presunción de inocencia y que no haya juicios paralelos "para que la justicia pueda hacer su trabajo".
Esquerra Unida ya había abierto expediente al concejal, tal y como ha explicado la coordinadora general en la Comunidad Valenciana, Marga Sanz. Por su parte Ignacio Blanco, ha calificados los delitos de que se acusa a Blanco como "aterradores y repugnantes".
elmundo