el roto (elpaís) |
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “mientras el pueblo sigue esperando cobrar 1,3 millones de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) sin que el ayuntamiento quiera avanzar una parte de esta subvención para paliar las economías más maltrechas, el PP se autoaprobará una subida de las encomiendas de GESPA de eventos y del plan de medios para 2015. Todo esto apunta a que bajo este aumento descomunal de ambas partidas, hace un intento electoralista a la desesperada de lavar su imagen, muy deteriorada por las imputaciones y por la mala gestión pública”.
Según explica Ramón, “el plan de medios pasará de los 90.000 euros de 2014 a los 120.000 euros para el próximo año. Y la encomienda de eventos subirá de los 300.000 euros de este año a los 430.000 euros para 2015. Nos parece que estiran más el brazo que la manga y que van muy errados en sus políticas de autobombo mediático, con todas las carencias sociales que hay en el municipio. El PP se pone a sí mismo en evidencia, dejando claras cuáles son sus prioridades que, para nada, coinciden con las de la ciudadanía”.
“Es absolutamente sorprendente que el PP se piense que con 25.000 euros para libros escolares, y que se tienen que repartir entre 250 alumnos de Paterna en situación de emergencia, todo está hecho. Desde Compromís ya propusimos que se fijara un techo de gasto en la encomienda de marketing, pero el PP lo votó en contra y no se lo piensa dos veces para aumentar el gasto en eventos y el plan de medios con el objetivo de hacer su autopropaganda con bombo y platillo ”.
“Si los 30.000 euros de más que van para medios y los 130.000 de más que van para eventos se quedaran en el Ayuntamiento, quizás hablaríamos de más de 250 alumnos beneficiados con los libros escolares. O se podría avanzar parte de la renta garantizada. Pero el PP no quiere ni hablar de propuestas que signifiquen quitar dinero de su maquillaje político para ponerlo en políticas sociales. Y sólo se dedica a poner parches”.
“Desde Compromís insistiremos en pedir que esta subida tanto en la encomienda de eventos como en la del plan de medios se pare y que, en todo caso, si se tiene que hacer, que se destine a encomiendas sociales o al área de Garantía Social para dar un servicio público como es debido si es que es verdad aquello del consistorio como administración más cercana a la ciudadanía”, concluye Juanma Ramón.