Desde la privatización de los servicios municipales deportivos se ha producido un abandono de las instalaciones públicas que pueden presentar un peligro para sus usuarios
Paterna, 11 de octubre de 2014: Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Paterna ha denunciado que la política del Partido Popular privatizando los servicios deportivos municipales está derivando en un abandono de las instalaciones públicas, de forma que los vecinos de Paterna ya no pueden utilizarlas con seguridad y en el caso de hacerlo, pueden tener consecuencias muy graves para su salud ya que algunas de ellas no están en condiciones de ser utilizadas.
A los dos años de su privatización y de la famosa frase del concejal de Hacienda, Manuel Palma: “el que quiera deporte que se lo pague”, se preguntan desde la formación magenta donde está el dinero que la empresa privada recibe del Ayuntamiento para el mantenimiento y explotación de las instalaciones municipales deportivas. A la vista de cómo están las pistas de minibaloncesto del pabellón municipal Viña del Andaluz, la respuesta que se plantea UPyD es que en Paterna no se está invirtiendo en el mantenimiento y conservación de ninguna instalación publica.
Juan Sánchez Mancebo, coordinador local de UPyD, añade que “este es un ejemplo de la mala gestión de los recursos públicos que se hacen en Paterna. No sólo se engaña a los vecinos prometiendo una nueva forma de gestionar las instalaciones deportivas sin coste para los vecinos, si no que se dejan morir las instalaciones con el riesgo que conlleva para los mismos vecinos que ahora se pagan su deporte”