- Juan Antonio Sagredo lamenta que el equipo de gobierno no atendiera su reivindicación tras la primera caída de rama y no haya hecho nada para prevenir un segundo desplome en el mismo espacio público
- El dirigente socialista exige al PP que vele por la seguridad ciudadana mediante el diagnóstico precoz de ramas peligrosas y su correspondiente poda
Paterna, 10 de octubre de 2014.- Ante la caída de otra rama de árbol de considerables dimensiones en el parque infantil de Santa Rita, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno del PP que comience a realizar las labores de revisión y control de todo el arbolado municipal para prevenir más desprendimientos.
Tras este segundo desplome arbóreo en el mismo espacio público en apenas tres semanas, el dirigente socialista considera imprescindible que el PP atienda su reivindicación y lleve a cabo una inspección exhaustiva de todos los árboles ubicados en los parques y jardines del municipio así como en las grandes vías para garantizar que su estado de conservación es el correcto.
Con ese fin, Juan Antonio Sagredo ha pedido al PP que desarrolle y emprenda de manera urgente un plan de gestión y tratamiento del arbolado público para poder diagnosticar a tiempo cualquier irregularidad en los ejemplares.
“La vigilancia y el control de los árboles de Paterna es primordial para poder velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar futuras caídas de ramas”, ha destacado Sagredo para quien “cualquier medida preventiva es poca tratándose de asegurar la integridad física de los vecinos mientras transitan por el municipio”.
El líder socialista ha lamentado que el nuevo desprendimiento se produzca tan sólo 15 días después de que su grupo alertara de la necesidad de inspeccionar los arboles del pueblo al mismo tiempo que ha manifestado su temor a que la pasividad y dejadez del PP respecto a las advertencias y recomendaciones socialistas acabe pasando factura a la seguridad de los paterneros y paterneras.
Ante lo sucedido, Juan Antonio Sagredo ha indicado que “la nueva caída aumentará todavía más el temor y la alarma social que había surgido entre los vecinos a que se produzca algún desgraciado accidente”. Por esta razón, ha exigido al PP a que emprenda de inmediato labores de control y detección de ramas peligrosas y realice un inventario del estado de las mismas.