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domingo, 8 de marzo de 2009
By pass, los contratistas mueven ficha
Las constructoras piden el segundo by-pass para una autovía de Valencia a Castellón por el interior
La Cámara de Contratistas pretende que el Gobierno desbloquee el proyecto de la segunda circunvalación
La construcción del segundo by-pass de Valencia es un proyecto paralizado por el Gobierno central. Es un hecho. Por ese motivo la Cámara de Contratistas, entidad que agrupa a las grandes empresas contratistas de obras públicas, ha propuesto al Gobierno y a la Generalitat que conviertan la carretera CV-50 en esa segunda circunvalación.
El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, en una reunión con la junta de barrio de la Cañada, transmitió, según afirmaron los miembros de esta organización que el segundo by-pass no es prioritario y que el proyecto está parado.
Fuentes de la Cámara de Contratistas señalaron que Velázquez le propuso directamente a Peralta que si hay problemas en desarrollar el segundo by-pass tal y como quería el estudio inicial del Ministerio de Fomento y el de la Conselleria de Infraestructuras, pasando por Paterna, había otra alternativa: utilizar la carretera de titularidad autonómica CV-50, que el departamento dirigido por el conseller Mario Flores pretende convertir en autovía.
La CV-50 es una carretera que une Llíria con Tavernes de la Valldigna. Cruza buena parte de la comarca del Camp de Túria, la Hoya de Buñol, la Ribera y la Safor.
La intención inicial de la Conselleria era unir por el interior la autopista AP-7 en la provincia de Castellón a la altura de Nules con la autovía de Teruel, cruzar en túnel la sierra Calderona entre Algar y Olocau, llegar hasta la autovía de Ademuz a la altura de Benaguasil, continuar hasta la autovía A-3 a la altura de Cheste, buscar la A-7 entre l'Alcúdia y Alginet y de ahí cerrar el recorrido en la carretera N-332 a la altura de Sueca, tras conectar también con la autopista AP-7.
Pero la pega de esta segunda corona metropolitana es que presenta un recorrido muchísimo mayor que el actual by-pass y unos 50 kilómetros más que el estudio de segunda circunvalación, que era de 105 kilómetros. Este, y que la carretera es de titularidad autonómica, son los inconvenientes que aducen desde la Administración central, según las mismas fuentes.
noticia completa: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090308/valenciana/constructoras-piden-segundo-pass-20090308.html
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