jueves, 19 de marzo de 2009

Fomento adjudica la ampliación del acceso al aeropuerto


Unos 42.000 vehículos circulan a diario por la V-11, la carretera de acceso al aeropuerto desde la A-3 que conecta además con la V-30. Esta vía es titularidad del Ministerio de Fomento, al servir de comunicación con el aeropuerto. Sin embargo, desde Manises hasta Paterna es una carretera con un único carril por cada sentido. Ayer el Ministerio adjudicó la redacción del proyecto de desdoblamiento de la vía, aunque la actuación va a tardar todavía en ver la luz.
...
Fomento ha adjudicado, de momento, el proyecto, que se licitó el pasado mes de julio. Es decir, han tenido que pasar casi nueve meses hasta que la Administración central se ha decidido a que comience a elaborarse, sobre el papel, el desdoblamiento de la carretera. Además, en la información facilitada por el Ministerio ni siquiera se da a conocer el plazo de entrega concedido a la empresa adjudicataria, una UTE formada por Eyser, Estudios y Servicios y CPS, Ingenieros, Obra Civil y Medio Ambiente.

En el proyecto se incluirá un estudio de las fases de ejecución de la obra y los desvíos provisionales, de forma que se minimice la afección de los usuarios de la vía, más transitada en los últimos meses porque ha tenido que absorber parte de los 11.500 vehículos que discurren por la CV-371, que une Manises y Paterna, cortada ahora por la construcción del puente que además lleva bastante retraso.

Según la información facilitada por el Ministerio de Fomento, que denomina N-220 a esta carretera a la que hace años cambió el nombre por el de V-11, el proyecto tendrá en cuenta además el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural del Turia, ya que la carretera lo atraviesa.

noticia completa: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090319/horta/fomento-tarda-casi-adjudicar-20090319.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario