domingo, 22 de marzo de 2009

La Vallesa, una de cal, otra de arena


La Vallesa tendrá plan de incendios antes de Pascua

El plan de incendios del Parque del Turia, en el cual está incluido el bosque de la Vallesa, verá la luz justo antes de Pascua. El texto definitivo debe ser aceptado el próximo martes por la junta rectora de la reserva. El borrador fue en su día redactado por la Conselleria de Medio Ambiente y expuesto al público para que se presentasen las pertinentes alegaciones.

En las últimas semanas, el ente autonómico ha contestado a estas objeciones de las asociaciones de vecinos, Ayuntamientos y grupos proteccionistas. Tras presentarlo a la reunión prevista para el martes por la mañana en Paterna, el plan de incendios ya podrá La reunión de la rectora ha despertado cierta polémica.
...

La reunión de la rectora ha despertado cierta polémica. Desde la Coordinadora de los Bosques mostraron su rechazo porque el acto haya sido convocado para las 12 horas en un día laborable. En el orden del día, junto al plan de incendios, estará la aprobación de las memorias de 2006 y 2007.

noticia: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090322/horta/vallesa-tendra-plan-incendios-20090322.html

Compromís denuncia que Gobernación dejará a 500 brigadistas en el paro



La diputada del grupo parlamentario Compromís y miembro de Iniciativa, Mireia Mollà, aseguró ayer que la Conselleria de Gobernación "dejará a medio millar de brigadistas en la calle" y añadió que el proceso selectivo abierto por este departamento y la empresa pública estatal Tragsa "incumple la Ley de la Función Pública para acceso a la misma".

Según indicó, el nuevo acuerdo firmado entre los sindicatos mayoritarios y Gobernación "dejará a cerca de 500 brigadistas rurales de emergencias en el paro, ya que el nuevo texto obliga a los brigadistas de refuerzo a examinarse cada temporada y valora mínimamente la experiencia y el tiempo de trabajo".
Además, manifestó que la mayoría que han querido formarse "han tenido que asistir a cursos fuera del horario laboral en días de descanso...Ante ello, subrayó que los brigadistas rurales de emergencia de refuerzo han acordado movilizaciones ante Gobernación que comenzarán mañana de 9.00 a 14.00 horas.

noticia: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032200_19_569321__Comunitat-Valenciana-Compromis-denuncia-Gobernacion-dejara-brigadistas-paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario