martes, 10 de marzo de 2009

Los alcaldes socialistas piden al Gobierno que insonorice más de 3.000 viviendas


Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja y Xirivella. Según el mapa del ruido del aeropuerto de Manises, cerca de 10.000 vecinos que viven en más de 3.000 viviendas de estos cinco municipios tienen que soportar ruidos por el paso de aviones que superan los 60 decibelios de día y los 50 de noche. Ayer, los alcaldes y portavoces socialistas de estas localidades acordaron reivindicar a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que insonorice esas viviendas.

En la normativa ya se prevé la insonorización de edificios que alberguen centros escolares o sanitarios, pero los socialistas defenderán ahora que se haga extensiva la insonorización al resto de viviendas. En total, 14 colegios, seis en Xirivella, dos en Manises, dos más en Quart de Poblet y cuatro en Valencia están expuestos a niveles superiores a los 55 decibelios.

Los socialistas reivindican así un esfuerzo mayor al Ministerio de Fomento, aunque recordaron las medidas que ya se han aprobado por parte de AENA, como el sistema de monitorización de ruidos y el seguimiento de maniobras, que garantizará exactamente si los aviones siguen las rutas marcadas y se emite un nivel de ruido óptimo. También se garantiza la reducción de los trabajos nocturnos, que se complementará con el alejamiento a una zona más aislada de las pruebas de motor.

Comentario: Nuestro alcalde se comprometió a gestionar este problema pero no se sabe que haya hecho ninguna gestión. Ahora los alcaldes socialistas van por su parte, los del PP tienen su propia plataforma y las asociaciones de vecinos de L'Eliana, Colinas y La Canyada se han unido en una plataforma que presentó alegaciones.

noticia completa: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090310/horta/alcaldes-socialistas-piden-gobierno-20090310.htmlA ver si con todo esto se reconduce la situación y se cumplen las normas que ya existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario