viernes, 13 de marzo de 2009

Marisa Ferré, sola ante...los vecinos



Se acordó expresar la reprobación por la ausencia de los responsables sanitarios citados, la constitución de una Comisión para que hable con la Consellería y llevar el asunto al pleno de marzo para que se se manifieste.

La concejal de Sanidad, Marisa Ferré compareció el jueves en el acto de constitución formal de la Mesa de Salud, que ha tenido que presidir ante la ausencia del Alcalde como presidente nato, así como de todos los representantes de la administración sanitaría que habían sido convocados al ser miembros de la misma.

Ante lo insólito de la situación y tras constatar que no habían comparecido, el representante de la Asociación de Vecinos Independiente Plantío II planteó a la Mesa que se expresara la reprobación de la misma a los responsables sanitarios ausentes, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Fue una noche de sorpresas que continuaron con las afirmaciones de la concejal de que no disponía del número de médicos que hay en el término municipal, así como discrepancias de otros datos que aportaban los asistentes a la Mesa, lo que impedía que pudieran evaluar la situación actual de la sanidad pública en Paterna.

Ante las reiteradas quejas de los representantes vecinales sobre cuestiones, como horarios, listas de espera, falta de SAMU, ambulancia municipal, etc., la concejal ha ido reconociendo su impotencia ante la falta de compromisos por parte de los diferentes responsables de la Consellería.

Debido a ello el representante de Alborgí planteó la creación de una Comisión para solicitar una entrevista con la Consellería y reforzar con ello el papel tristemente desairado de la concejal, ante los propios cargos sanitarios del gobierno popular de la Generalitat Valenciana.

Dicha Comisión fue asimismo constituida por unanimidad en un clima sorprendente que recordaba las quejas del anterior gobierno de izquierdas cuando ni siquiera era recibido por las autoridades autonómicas tal y como reconoció insistentemente la concejal Ferré en un deseo de no aparecer como responsable ni “mentirosa” en cuanto a los incumplimientos generalizados de los compromisos adquiridos.

Algunos de los compromisos se van cumpliendo pero con cargo al propio presupuesto municipal agravando las tensiones de gasto existentes; tal es el caso de los consultorios provisionales de Campament y Valterna, la propia ambulancia municipal que todavía no está en servicio a pesar del anuncio de que lo haría a primeros de marzo, la falta de adquisición de vehículos para el personal médico de urgencias, etc.

Otra de las cuestiones que han encajado muy mal los asistentes es el conocimiento del traslado progresivo de los médicos del Centro de Salud de Clot de Joan a las nuevas dependencias provisionales de Valterna y Campament para poder acometer un reforma del edificio en profundidad mientras el compromiso electoral del PP de instalar un Centro de Salud Integrado en Santa Rita que sirva como consultorio de barrio y como centro de especialidades para todo el municipio.

La reunión sirvió para evidenciar el pésimo estado de la sanidad en Paterna y la falta de compromisos reales de la Consellería de Sanidad, debido a todo ello el representante de la asociación de Plantío II propuso que para reforzar el propio trabajo e la Comisión aprobada el propio pleno municipal, con el concurso de los tres partidos, debía pronunciarse al respecto apoyar institucionalmente el trabajo de esta Comisión, cosa que la concejal se comprometió a plantar al pleno ordinario de finales de marzo.

AVV Indep.Plantío II

No hay comentarios:

Publicar un comentario