miércoles, 25 de marzo de 2009

Paterna pondrá nombre de mujer al 75% de las nuevas calles para lograr la paridad


La paridad entre hombres y mujeres está a punto de llegar al callejero. La localidad valenciana de Paterna, gobernada por el PP, aprobará por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno del próximo lunes 30 de marzo una propuesta de Compromís para que haya tres nombres de mujeres por cada nueva calle dedicada a un hombre.


Mujeres ilustres de España y Paterna no están en su callejero. La iniciativa surgió, según explica la portavoz de Compromís,Loles Ripoll, por la "flagrante desigualdad" en el actual nomenclátor municipal. De hecho, según un estudio elaborado por este grupo, sólo el 9% de las calles de Paterna llevan nombre de mujer, incluyendo santas, vírgenes y religiosas. Son 10 viales de los 315 existentes en la actualidad. Otros 107 están asignados a hombres y el resto, un 62%, corresponde a denominaciones diversas como ciudades, ríos, plantas...

Este municipio valenciano será, así, el primero del mundo que adopta una medida de choque para combatir la desigualdad en el nombre de las calles. Sólo Venecia aprobó hace unos meses la paridad en los nuevos viales, pero al 50%, lo que en opinión de Ripoll, no reduce el desequilibrio en las ya existentes. "Nos felicitamos.

noticia: http://www.20minutos.es/noticia/459199/0/calles/mujeres/valencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario