jueves, 5 de marzo de 2009

Música junto al molino


foto: un grupo ensayando


Responsables municpales mantuvieron una reunión con miembros una treintena de grupos de música locales: ‘Taste of Vitae’, Exilio Temporal, Incompetencia, The Carburos, Improvisados, Diazepan, Código Erróneo, Sinrazón o Tundra, entre otros son algunos de los grupos de música de estilos tan diversos como el pop, rock, heavy o ska con los que cuenta el municipio.

Sólo Música es un proyecto para ofrecer a estos jóvenes un espacio en el que poder ensayar con total libertad y tranquilidad. Estará ubicado en una parcela del sector Los Molinos, alejado de la zona residencial de Santa Rita.

Dispondrá de aparcamiento, locales de ensayo, almacenes para los instrumentos, sala de grabación y sala de conciertos. El proyecto se va a desarrollar por fases, y durante la primera de ellas se crearán un mínimo de tres salas de ensayo de 15 a 18 m2, sobre una superficie total de 105 m2.

Las obras durarán cuatro meses y se iniciarán cuando el arquitecto ultime las modificaciones oportunas al proyecto como resultado de las conclusiones de la reunión mantenida ayer. El Ayuntamiento invertirá alrededor de 100.000 euros en esta primera fase.

Comentario: ya era hora de que los grupos jóvenes que hacen música en Paterna tuvieran un local donde ensayar en condiciones y sin molestar a los vecinos. Ahora comienza ese proyecto largamente pedido por ellos y demorado por las circunstancias. Enhorabuena a todos.

noticia completa: http://www.eltorrenti.com/editoriales/200903-1/20090305-020.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario