jueves, 5 de marzo de 2009

Sostiene Garzón que el PP Valenciano recibió 420.000 € de comisión


foto: Camps se exculpa, pero el traje le viene grande y la camisa no le llega al cuello.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se ha inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia al encontrar indicios de criminalidad en las personas de Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, y su número dos, Ricardo Costa, secretario general del PP en Valencia.

El auto del magistrado imputa en la trama de corrupción que salpica al PP a dos personas: José Víctor Campos Guinot, ex secretario de organización del PP valenciano, y Rafael Betoret, director del gabinete de la Consejería de Turismo. Guinot, que fue secretario general del PP en Castellón, abandonó sorpresivamente la Ejecutiva del partido regional un mes antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

ULTIMAS NOTICIAS: cero horas, jueves

Financiaciones irregulares en Valencia

El juez Garzón desvela en el auto que el Partido Popular valenciano se financió ilegalmente. Así consta en el auto en el que el magistrado se inhibe del caso Gürtel en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia al considerar que podría haber indicios para imputar en la causa al presidente Francisco Camps y su número dos, el secretario general de los populares en Valencia, Ricardo Costa. Garzón imputa en la trama a otras dos personas: José Víctor Campos Guinot, ex secretario de organización del PP valenciano, y Rafael Betoret, director del gabinete de la Consejería de Turismo.
...
En el auto también se desvela también cada una de las supuestas irregularidades cometidas en este caso por el presidente de la Comunidad Valenciana, Franscisco Camps. Se dice que fue destinatario, según las declaraciones de su sastre, de compras en 2008 por valor de unos 12.000 euros. Álvaro Pérez, uno de los implicados en este asunto, es según el juez, quien hace todas las gestiones. Y el propio sastre, José Tomás, recibió bastantes llamadas de Camps justo el día en que estaba declarando, algo que les contó la SER, y dijo que "Álvaro Pérez es un bocazas".

También el juez desvela cuáles son las supuestas implicaciones de Ricardo Costa, el otro aforado, diputado del PP y hermano de Juan Costa, miembro de la Ejecutiva del PP, que se hizo trajes a medida por un valor de 7.000 euros.

noticia completa: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/garzon-inhibe-favor-tsj-valencia-presunta-implicacion-camps-ricardo-costa/csrcsrpor/20090305csrcsrnac_6/Tes


Comentario
: Desplazado el asunto al Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, de mayoría judical conservadora, nos tememos que pronto pueda ser archivado, a menos que las pruebas de las imputaciones a las dos máximas figuras del PP valenciano sean muy solidas. Ahora falta que se levante el secreto del sumario y se conozcan los detalles de las imputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario