lunes, 1 de febrero de 2010

Acusan al alcalde de pasividad ante el deterioro de La Coma

El barrio mantiene un buen aspecto externo pero las casas presentan un grado de deterioro muy notable


Compromís per Paterna denuncia que el Instituto Valenciano de la Vivienda, propietario de las viviendas del barrio en las que están alquiladas las familias, está dejando que estas se deterioren hasta límites escandalosos. Actualmente hay 300 pisos para rehabilitar, y el IVSSA tiene paralizado el plan de rehabilitación de viviendas.


Además, el IVSSA tampoco se quiere ocupar de arreglar problemas estructurales de las fincas, como el pudrimiento de los forjados sanitarios de las viviendas o la humedad, que provoca una grave proliferación de insectos, ni quiere reparar los timbres rotos, los buzones de correo deteriorados, los escalones partidos o las luces de las escaleras cuando se funden.

En este sentido, Loles Ripoll, portavoz de Compromís, ha destacado que “ hace poco han subido los alquileres en la Coma, y eso no se ha correspondido con un cambio de actitud de la gerencia del IVVSA, porqué la despreocupación por el barrio continúa siendo la misma”.

Esa dejadez por parte de el IVSSA es preocupante, porque está afectando a la vida de centernares de personas, que están viviendo en unas condiciones precarias y necesitan que el IVSSA asuma su responsabilidad y invierta en rehabilitación. Por eso Ripoll ha afirmado que “unas viviendas dignas son la base de una vida digna y se pregunta ¿En que se nota que la Coma es un barrio de acción preferente? En nada”.

Según Ripoll, “la pasividad del alcalde es pasmosa, él dice a todo que sí, pero cuando se habla de compromisos reales con los vecinos da la espalda y desaparece”.


Según nota recibida.

3 comentarios:

  1. Tranquilos, aparecerá en cuanto falte menos para las elecciones...

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay Lorencito vende humos ...

    ResponderEliminar
  3. El IVVSA tiene que cumplir con sus obligaciones como arrendador, debe tener los edificios en condiciones y debe velar porque los inquilinos cumplan las suyas, entre ellas no dañar los pisos y al que incumpla esta premisa, o no se comporte, a la calle con el. Pero lo que no puede ser de ninguna manera es que a la gente que cumple, que se ha buscado la vida para conseguir un trabajo y estabilidad, se les eche del barrio por superar unos determinados ingresos, para meter nuevas problemáticas y mientras el barrio siempre en un eterno abandono y marginalidad. Esto es inaceptable, lo ha sido siempre, pero la diferencia es que ahora hay nuevos vecinos viviendo alrededor que son conscientes de esto y que no van a consentir (espero) que La Coma siga siendo el eterno barrio-botiquin donde poner todos los problemas de Valencia. El alcalde debería ponerse firme y hacer valer los derechos de sus ciudadanos, de todos ellos. ¿Será capaz?

    ResponderEliminar