martes, 23 de febrero de 2010

Contra las talas de Iberdola en La Vallesa

1.-Paseo cívico

El próximo domingo 28 de febrero de 2010 a las 10:00 la Junta de Barrio de La Canyada, conjuntamente con la Coordinadora de los Bosques del Turia, realizaremos un paseo a la zona de la ultima Tala realizada por IBERDROLA junto a la vía del Metro.

El paseo que se iniciara en el Ambulatorio de la Canyada, donde comienza la línea bajo la cual IBERDROLA a realizado la ultima Tala y finalizar al final de dicha línea e el apeadero de La Vallesa.

El fin de este paseo es que todos los vecinos y vecinas puedan ver con sus propios ojos, las Talas realizadas bajo esta línea y sean ellos mismos los que se formen una opinión al respecto.

http://www.eltorrenti.com/editoriales-06/006227.htm



recorte de Levante, pinchar para leer

2.- Última noticia, el pleno ordinario del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Compromís para solucionar las talas brutales que se han realizado.

Ver texto completo de la moción: http://napicoldos.blogspot.com/2010/02/mocio-tales-iberdola-febrer-2010.html

3.-Convocan para el miércoles el pleno extraordinario solicitado por el PSPV

El PP pretende minimizar la repercusión de esta sesión que ha convocado de urgencia forzado por la oposición El grupo municipal Compromís per Paterna quiere hacer extensiva a la ciudadanía y la los medios de comunicación la convocatoria urgente de un pleno extraordinario sobre las talas en la Vallesa, que tendrá lugar mañana a las 20 horas en el Ayuntamiento.

Para esta coalición resulta indignante que el alcalde del PP convoque “in extremis” este pleno con la única finalidad de anular su repercusión y desinformar a la ciudadanía. Esta sesión fue solicitada por el PSPV para que el equipo de gobierno traslade a la corporación y a la ciudadanía toda la información disponible sobre la situación de las talas que desde hace semanas se están desarrollando en La Vallesa.

En el pleno que se celebrará mañana se dará cuenta de la moción de Compromís per Paterna, que también firmaron el resto de grupos de la corporación, en la que se instaba a la Concejalía de Medio Ambiente a informar sobre la evaluación realizada de las talas efectuadas por Iberdrola y, si procede, iniciar un expediente sancionador.

http://www.eltorrenti.com/editoriales-06/006252.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario