martes, 2 de febrero de 2010

Exigen explicaciones al alcalde por las talas de Iberdrola y solicitan su paralización


los colectivos y entidades criticaron la tala abusiva de Iberdrola

Ayer 1 de febrero de 2010 se reunieron colectivos y entidades en una reunión convocada por la Junta de Barrio de La Canyada para tratar del resultado de la tala efectuada por Iberdrola con licencia municipal concedida por el Ayuntamiento el veintiséis de Noviembre de 2009 y ante la convocatoria de una nueva reunión de la Mesa de Talas.

A dicha reunión asistieron varios de los miembros de la Mesa de Talas del Ayuntamiento de Paterna en representación de la Junta de Barrio, Coordinadora de Defensa de los Bosques, Acció Ecologista-Agró, PSPV-PSOE y Compromís aunque también estuvieron presentes las asociaciones de vecinos de La Canyada, Independiente Plantío II y de Colinas de San Antonio.

Como conclusión en la reunión se criticó la forma de cómo el ayuntamiento había llevado este tema por la falta de información y de dialogo con las asociaciones presentes en la Mesa de Talas.

En la misma se constató de que se puede haber producido una tala desproporcionada por parte de Iberdrola y que ésta puede no haberse ajustado a los términos de la licencia. También por otro lado se analizó las existencia de posibles irregularidades en la licencia concedida por el Ayuntamiento de Paterna a Iberdrola.

Ante esto se tomo la decisión de enviar un escrito al Alcalde en donde se le anuncia que no asistirán a la reunión que ha convocado para mañana miércoles por considerar que nuevamente se ha convocado en una hora que no permite la participación, por el desprecio con que el ayuntamiento ha tratado a los miembros de la Mesa concediendo la licencia sin haberles informado, todo ello con la intención de llevar al pleno un convenio que asimismo desconocían.

http://www.eltorrenti.com/editoriales-05/005616.htm


2.-Compromís: Tenemos sospechas fundadas que las talas no se han realizado de acuerdo con la licencia

Compromís per Paterna quiere manifestar a la opinión pública su preocupación por como se están realizando los trabajos de talas bajo de las líneas eléctricas a la Vallesa. La empresa Iberdrola tiene licencia municipal desde hace meses, pero a la vista de los resultados de las talas, la empresa no se está ajustando a los requerimientos municipales.

La concejala de Compromís, Cristina Domingo ha acudido a la zona talada acompañada por técnicos independientes que manifestaron que posiblemente los trabajos realizados por la empresa no se ajustaban a la licencia que había concedido el ayuntamiento.

Por eso Compromís hemos suscrito un documento conjuntamente con las otras entidades representadas en la Mesa de Talas del Ayuntamiento en el que solicitamos al alcalde de Paterna la paralización cautelar de las talas y, si es procedente, la abertura de un expediente sancionador a Iberdrola.
El resultado es evidente: unas talas desproporcionadas, muchos árboles talados que se podrían haber salvado”.

Finalmente por los efectos negativos e irreversibles para el bosque que se han derivado de esta tala excesiva.

http://www.eltorrenti.com/editoriales-05/005610.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario