jueves, 18 de febrero de 2010

Proponen que Ikea vaya al antiguo campo de tiro militar

recorte de Levante, pinchar para leer

Compromís per Paterna hemos presentado una moción para el Pleno ordinario del 22 de febrero ante el rechazo vecinal que ha generado la ubicación del conplejo de Ikea propuesta por el PP y de la propuesta alternativa que han hecho los vecinos de Bovalar y la Cruz de Gracia, que anteriormente había sido sugerida por Compromís.

Este grupo municipal considera que el Pleno del Ayuntamiento ha de estudiar la opción de ofrecer a la multinacional los terrenos del antiguo campo de tiro militar. Las razones son diversas:

En primer lugar, el suelo donde se ubicaría el complejo es mayoritariamente público en el que el Ayuntamiento tiene firmado un protocolo de reserva, lo que haría que la operación tendría consecuencias públicas, es decir, todas las plusvalías serían públicas, tanto para el estado como para el ayuntamiento de Paterna.

Ya que este protocolo está en vigor, la recalificación sería dirigida íntegramente por el Ayuntamiento y desde el punto de vista del terrenp, IKEA podría desarrollar su proyecto comercial sin limitación de espacio.

Al no haber núcleos residenciales directamente afectados, se minimizarían los impactos que esta implantación tendrá.

Desde el punto de vista de la conexión con transporte público, en esta zona está prevista la llegada del tranvía hasta el núcleo urbano Barrio de Alborgí). Además, también está prevista una estación intermodal de la futura línea de transporte público que llegará hasta el Campo de Turia.

Por último, la proximidad a Táctica generaría nuevas sinergias comerciales con un desarrollo que actualmente está paralizado por la crisis.

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fcompromisperpaterna.blogspot.com%2F&hl=es&ie=UTF-8&sl=ca&tl=es

1 comentario:

  1. Eso de que no hay vecinos perjudicados, está muy pero que muy por ver. Me parece muy mala idea por parte de compromis desplazar el problema a la puerta de otros vecinos. Esa zona debería ser residencial y recrreativa. Pues ahora hay arbolado y matorral, que bien podría ser arbolado, cesped, viviendas y servicios. Yo lo que me pregunto es si ya que Ikea, esté donde esté va a tener un éxito seguro, ya que a quien quiera amueblarse la casa poco más le da hacerse 3 km, que 20 km, y desde luego no necesita tranvía para ir a comprar pesados bultos.... Siendo todo esto así, porque demonios esta necesidad de meter Ikea en zonas residenciales, o en el area de influencia residencia. Acaso no podría ir Ikea en Táctica, o en el polígono Fte del Jarro, o detras de la cantera y el ecoparque, que ahí si que verdaderamente no molestaría a nadie? Por que hipotecar una de las pocas zonas "verdes" pulmón (que podría serlo más) de las urbanizaciones y barrios colindantes. Mucho ecologismo pero luego mira por donde salimos. En fin, estos son los políticos que tenemos, miopes, y que solo quitan marrones de un sitio para ponerlos en otro, pero nunca resuelven nada realmente.

    ResponderEliminar