domingo, 7 de febrero de 2010

La precampaña (2) Agustí repite, el PSPV aún sin candidato

La cita de 2007 marcó un antes y un después en el panorama electoral municipal de la Comunitat. Los populares valencianos se hicieron con el control de algunas de las ciudades históricamente gobernadas por los socialistas. Torrent, Sagunto, Paterna y Elda son los ejemplos más significativos.

Y en contra de lo que pudiera suponerse, Blanquerías no tiene demasiado claras las opciones de recuperar ninguna de esas capitales. En tres de ellas (Torrent, Sagunto y Paterna) aún no han encontrado un candidato.

Los populares valencianos lograron unos espectaculares resultados en 2007. Mantener el Gobierno municipal en algunas de las grandes ciudades conquistadas en esos comicios parece un objetivo al alcance de la mano en la mayor parte de los casos. Los triunfos del PP en lo que históricamente se conocía como 'cinturón rojo' -el área metropitana de Valencia-, como Torrent y Paterna, transmitieron una sensación de victoria arrolladora que parece poco probable que los socialistas puedan invertir en 2011.

El PP volverá a presentar a María José Català y Lorenzo Agustí. Uno y otro parten como claros favoritos, máxime si se tiene en cuenta que el PSPV no tiene demasiado claro qué hacer en ninguno de los dos municipios.

http://www.lasprovincias.es/v/20100207/politica/batalla-libra-grandes-ciudades-20100207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario