viernes, 26 de febrero de 2010

Descubren siete nuevas orquídeas silvestres en el Parc del Turia


Los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente en el Parc Natural del Túria han descubierto siete nuevas especies de orquídeas silvestres en este espacio protegido. Hasta el momento, no se había constatado la presencia de estas orquídeas, del género Ophrys, en el ámbito del parque natural.
En el ámbito del Parc Natural del Túria las poblaciones de orquídea se hallan principalmente en la ribera del río y las ramblas, aprovechando la humedad del suelo. Ello les permite asociarse con los hongos del suelo, que les aportan los nutrientes para el proceso de germinación de las semillas.

También pueden encontrarse en los claros de las pinadas. Sobre todo, en la zona de la Pea-Palmeral; Pedralba y Villamarxant; la Vallesa de Paterna y Ribarroja; y Las Rodanas de Villamarxant.
En las zonas de aclarado entre los bosques, las orquídeas pueden crecer sin la competencia de otras especies, sean arbustivas o arbóreas. También contribuye al desarrollo de las poblaciones, la existencia de suelos inalterados durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario