viernes, 5 de febrero de 2010

Proponen que la TAMER la pague directamente el Ayuntamiento


Los habitantes de Paterna están pagando desde hace un año la tasa de basuras, TAMER, dentro del recibo del agua. Para el ejercicio actual, los presupuestos municipales han reservado 750.000 euros para devolver a los particulares el importe de la tasa, pero el equipo de gobierno aún no ha abierto el plazo para pedir la devolución.

Compromís per Paterna consideramos que con la devolución de la tasa de la EMTRE puede pasar como ocurrió con la devolución de la tasa de la basura municipal, ya anulada, que mucha gente no ha pedido su devolución por desinformación, por no querer hacer los trámites burocráticos, etc.

Según Loles Ripoll, de Compromís, “hemos cuestionado desde el principio la manera elegida por el equipo de gobierno para devolver la tasa, porque en la práctica hay muchos ciudadanos que no la pedirán por diferentes motivos, por eso había que buscar otra fórmula para que la ciudadanía no pagara esta tasa”.

La propuesta de Compromís, que planteará en el próximo Pleno municipal en forma de moción, es una modificación de la ordenanza de la tasa que planteará que se excluya a la ciudadanía de Paterna de la obligación de pagarla y que el importe del tratamiento de la basura sea pagado directamente por el Ayuntamiento, como se hacía antes de entrar en funcionamiento la tasa.

“Lo más sencillo y cómodo para la ciudadanía, y también para el funcionamiento municipal, es que el importe del tratamiento de la basura en Paterna sea asumido directamente por el Ayuntamiento. Es una propuesta que hemos consultado con juristas y se puede hacer perfectamente. Es una cuestión de voluntad política, que esperamos que el alcalde de Paterna esté dispuesto a defender”, ha concluido Ripoll.

Comentario, eso estaría muy bien ya que la TAMER la pagaría directamente el ayuntamiento y se eliminaría la molesta intermediación de ls compañías de aguas, y tener que tramitar la devolución, esperar que a que te paguen, etc.,¿como no se les habrá ocurrido antes?.

1 comentario:

  1. Efectivamente ya se le podía haber ocurrido esto a alguien, sobre todo al mismo equipo de gobierno. Y ES QUE TODO ES PROPAGANDA, a mi aún no me han devuelto lo que pague por la dichosa tasa de basura...así que de la del emtre ni hablamos.
    Menuda le espera al alcalde, ultimamente todo le sale mal...y es que de donde no hay no se puede sacar

    ResponderEliminar