sábado, 21 de agosto de 2010

200 empresas de Paterna vuelven a quedarse aisladas por las lluvias a pesar de las obras recientemente realizadas

Las lluvias recientes volvieron a provocar el bloqueo de 200 empresas debido a la inundación del túnel que comunica la primera con la segunda fase del polígono Fuente del Jarro de Paterna.

Este acceso es la única entrada y salida hacia el exterior a esta parte de la zona de fábricas lo que hace que sea un gran problema debido a que es el más grande de la Comunidad Valenciana. Además, en este sector, trabajan 200 empresas de las cuales muchas son de transporte, logística y mensajería, como Seur o Edetania Bus, por lo que les es necesario el buen funcionamiento de ese túnel.

Según el gerente de la asociación de empresarios Asivalco, Joaquín Ballester, el agua alcanzó el metro y medio de nivel y su servicio privado de seguridad fueron los que «se encargaron de cortar el paso a los conductores para que no se quedaran atrapados, alertaron a las empresas de la zona de la problemática que había y facilitaron itinerarios alternativos para los turismos".
Por otra parte, continúa Ballester, esto nos ha servido para saber que las medidas que se han tomado para solucionar el tema de las inundaciones han sido insuficientes».

Con esta afirmación, se refieren a dos actuaciones que realizó el Ayuntamiento de Paterna este mismo año para intentar aplacar estos molestos percances. Primero ampliaron los colectores del túnel, para que el agua se vacíe de forma más rápida. Meses más tarde desembozaron el tubo del desagüe del fondo del paso inferior. Pero todos los esfuerzos por parte del Consistorio de la ciudad han sido en balde.

http://www.lasprovincias.es/v/20100821/horta-morvedre/empresas-paterna-vuelven-quedarse-20100821.html

1 comentario: