lunes, 16 de agosto de 2010

Ni Cotino ni el Consell han puesto una sola señal o cartel en tres años anunciando que el Parc Natural del Turia "existe"


Los Verdes Eco-Pacifistas consideramos que el Humedal de La Vallesa y el Acueducto se quedan desprotegidos al dejarlos fuera del PR que proyecta el ayuntamiento. La falta de señalítica y regulación del uso de estos espacios naturales por una ineficicaz gestión ambiental provoca el uso descontrolado que pone en peligro zonas valiosas del parque.

También queremos aprovechar esta iniciativa para recordar que ya han pasado más de tres años desde que el Consell declaró el Parc Natural del Túria y hasta el día de hoy no existe ni un sólo cartel (homologado o no) que informe a vecinos y visitantes que están en un parque natural, como sí que ocurre en l'Albufera-Saler y otros.
Este hecho es totalmente inaudito, y más cuando se trata de un parque natural de carácter metropolitano, lo que implica que viven en su entorno alrededor de dos millones de ciudadanos. La gran mayoría desconoce la existencia de este espacio natural protegido y el parque pasa prácticamente desapercibido para ellos.
Para Los Verdes Eco-Pacifistas es increíble este hecho, dada la importancia que los espacios naturales metropolitanos, periurbanos y rurales, tienen tanto para la convivencia con la naturaleza y el aprendizaje a su respeto, como para la salud humana y de los animales, además de ser motor potenciador de actividades económicas sostenibles y, por tanto, generadoras de empleo.

http://www.ecoticias.com/

2 comentarios:

  1. Pues a los "Verdes Eco Pacifistas" no los hemos visto mover un dedo por proteger y preservar la Villa Romana de Paterna....¿por que motivo?

    ResponderEliminar
  2. Ese comentario podrá ser más o menos procedente, pero no parece que tenga mucho que ver con lo que se solicita en la entrada. Y esto es nada más y nada menos que se señalice el parque natural del Turia, y yo pediría específicamente que se señalizasen las entradas al parque fluvial del Turia, recientemente inaugurado (de manera oficial) Mira que he ido con el coche por Quart Manises y Paterna y no he visto por ningún lado referencia a dicho parque o zona donde dejar el coche e iniciar la senda. Muchos ciudadanos que no vivimos al lado, agradeceríamos estas indicaciones, pues algunos, aunque quisieramos,no podemos llegar más que en coche, puesto que los carriles bicis brillan por su ausencia. ¿Por ejemplo como se puede llegar desde el carril bici L'andana-Burjassot a Paterna, y desde allí al parque fluvial del Turia?

    ResponderEliminar