jueves, 26 de agosto de 2010

El ayuntamiento "olvida" al acidentado de 2009 en una recordá

* Francisco Javier Díaz Rico, perdió la visión de uno de sus ojos el año pasado en la tirada tradicional al quedar alguno de los cohetes de la primera corda pendiente de explotar en el suelo del cohetódromo.

• El Ayuntamiento alegó no tener seguro para cubrir este tipo de actos en el 2009.

Desde hace un año Francisco Javier Díaz Rico esta pendiente de una solución por parte del Ayuntamiento, solución que no llega nada más que en forma de promesas incumplidas por parte del Alcalde Lorenzo Agustí y de la Concejala de Fiestas Elena Martínez.

La gota que colmo el vaso se produjo en la tarde de ayer cuando en el discurso del homenaje al tirador y estando presente Francisco Javier y prácticamente junto la Concejala, esta no tubo palabras para el, como si el accidente al ocurrir en Paterna quisiera ser silenciado.

Solo recordar según Juan Fernández, que en el discurso del Alcalde al inicio de las fiestas tampoco existieron palabras hacia Chavo como es conocido por todos en Paterna y que esta pendiente de una solución desde hace casi un año por la despreocupación de los responsables municipales entre ellos el Alcalde Lorenzo Agustí.
Recibido.

7 comentarios:

  1. La noticia está tergiversada y no corresponde a la realidad. Además, en las tiradas tradicionales los tiradores entran sin ningún tipo de protección, luego saben muy bien a lo que se exponen, firmando un documento al entrar en el cual se responsabilizan ellos de lo que les pueda ocurrir, y eximiendo al ayuntamiento de toda responsabilidad. Como decía mi sabia abuela: “El que no quiera polvo que no vaya a la era”. Esto también se dice al comienzo del pasacalle de cohetes de lujo ¡casualidad! No hagan demagogia con este asunto.

    ResponderEliminar
  2. Sr Fernandez, si quiere ir a por el alcalde, creo que tiene muchos más argumentos e información privilegiada, quE usted no UTILIZA NUNCA, de verdad pienso que el sacar ésta noticia en este momento cuando quedan pendientes actos relacionados con el fuego y la Cordá no beneficia para nada al pueblo.
    ESTA VEZ SE HA EQUIVOCADO, y nos está demostrando lo que se es capaz de hacer por conseguir algo en política...MAL COMIENZO DE CAMPAÑA...mala imagen....
    Y a usted, mi querido don Sentencias...no aporta usted nada nuevo que no se haya dicho en prensa..y tiene usted una gran parte de razón y hay que reconocerlo...pero el PP se defiende sólo perfectamente...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus reconocimientos Criticodepaterna, pero el que el PP se defienda solo como usted dice no quita para que yo pueda dar mi opinión ¿o no? De todas formas le reitero mi agradecimiento, reconozco que su comentario sobre la aportación del Sr. Fernández en este asunto y en estas fechas es del todo acertado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus reconocimientos Criticodepaterna, pero el que el PP se defienda solo como usted dice no quita para que yo pueda dar mi opinión ¿o no? De todas formas le reitero mi agradecimiento, reconozco que su comentario sobre la aportación del Sr. Fernández en este asunto y en estas fechas es del todo acertado.

    ResponderEliminar
  5. Estimados Sres. no soy partidario de comentar sus intervenciones las cuales respeto totalmente. Agradezco sus críticas y desde el partido que represento solo hemos ofrecido la cobertura a la noticia cuando el propio afectado ha sido el que nos lo solicito dada su indefensión.
    En cualquier caso reconozco el primero que quizás las fechas no son las más indicadas para su publicación y por ello me disculpo.
    Lo cierto es que tenemos una segunda nota bloqueada pendiente de que terminen las fiestas, así como las medidas que desde el gabinete jurídico del partido también se iniciaran cuando terminen estas.
    Solo recordar a Donsentencias, que esta claro que posiblemente el acto puede considerarse no oficial, pero tanto la policía local, los miembros de protección civil y las ambulancias contratadas por el Ayuntamiento prestaron cobertura al mismo, así como también se publicito en el programa de fiestas del 2009 y en el de este año 2010
    Agradecido de nuevo por sus comentarios
    Juan Fernández

    ResponderEliminar
  6. El que se preste cobertura a través de protección civil y ambulancias no significa que la responsabilidad no sea de los tiradores que saben muy bien a lo que entran en el cohetódromo. Me mantengo en que lo que ustedes están haciendo es demagogia, les guste o no.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, calma a todos los contertulios.
    Puede que el CdP esté haciendo demagogia, ya se verá, puede que al final las acciones legales que se insinúan queden en agua de borrajas, ya se verá, pero hay una cosa que no tengo clara y sobre la cual habría que arrojar luz, quien la tenga.
    Y me pregunto si cualquier tirador, por el hecho de haber firmado un papel asumiendo la responsabilidad como consecuencia de su participación en un acto festivo organizado por el Ayuntamiento, exime a éste de su responsabilidad legal.
    Los juristas deberían pronunciarse sobre el asunto, ya que existe la "responsabilidad civil subsidiaria".
    Por otra parte si el tema estaba claro por parte del Ayuntamiento, ¿porque darle largas aduciendo que no tenían seguro contratado?, ¿es esto legal o una excusa de mal pagador?.
    En cuanto a si es oportuno sacar el tema ahora, es opinable ya que es ahora cuando la atención está puesta sobre los festejos de polvora y el propio ayuntamiento está ehibiendo las acentuadas condiciones de seguridad de los fuegos.
    Así que todo dependerá de si el CDP y el afectado siguen adelante, lo demás es desviar la atención con argumentos nada ajustados a derecho, por cierto.

    ResponderEliminar