martes, 3 de agosto de 2010

La repanocha, algunas comarcas no tienen cobertura forestal tras averiarse las autobombas

bomberos en acción en un incendio forestal
Era la crónica de una muerte anunciada. Los bomberos de Alzira se han quedado en pleno verano sin cuba forestal con la que poder sofocar los incendios comarcales. El vehículo se estropeó definitivamente hace unos días, por lo que ha dejado al parque de bomberos alcireño sin un camión de repuesto para atender emergencias de este tipo.

El problema, sin embargo, adquiere un tono más dramático si se tiene en cuenta que, además, los parques de bomberos de Xàtiva y Ontinyent también carecen de autobombas, por lo que, según denuncian los sindicatos, las comarcas de la Ribera Alta, la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida están "desprotegidas" ante un eventual incendio forestal de envergadura.


"Es lamentable que en pleno mes de agosto y con la campaña forestal en su época más peligrosa, el Consorcio (Provincial de Bomberos) deje en manos de la buenaventura la gestión de los montes de media provincia", denunciaron ayer los sindicatos CGT y STAS. Ambas organizaciones denuncian la "baja por avería" de tres vehículos forestales debido, en buena parte, a la desidia y los "impagos" de la Generalitat en el mantenimiento periódico de estos vehículos.

Los sindicatos recuerdan que la Generalitat debe 24 millones de euros al Consorcio. Una deuda que, matizan, "hace imposible mantener en buen estado los vehículos y renovar la flota para atender las necesidades reales del servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario