martes, 31 de agosto de 2010

La Generalitat ha recortado el 64% e la subvención al Musical Paternense

*Compromís per Paterna critica la pasividad de Agustí ante esta agresión

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, considera “una vergüenza” que el recorte del 64 por ciento que ha sufrido la escuela del Centro Musical Paternense “tenga como resultado una reducción en la oferta educativa para los niños y niñas de Paterna”. Ripoll afirma también que la declaración de las bandas y sociedades musicales como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial “es una huida hacia adelante de Serafín Castellano, que ha engañado estas entidades que tanto trabajan por la cultura de la Comunitat”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna explica que el Centro Musical Paternense “tiene otros gastos además de los relacionados con los profesores que imparten la formación musical, como por ejemplo los instrumentos, los uniformes o los gastos corrientes como la luz. En este sentido, Compromís per Paterna denuncia que “ante este ataque, Agustí no ha movido un dedo para exigir a Francisco Camps que cambie la situación".

Con respecto al Centro Musical Paternense, que actualmente imparte cinco años de estudios musicales, cuenta con unos 290 alumnos y tiene alrededor de 500 socios, “este año no podrá hacer grupos de alumnos nuevos si no hay un mínimo de unos 15 alumnos para buscar profesor, lo cual antes no pasaba”.

La subvención que ahora ha recibido el Musical Paternense es de unos 13.400 euros “que cubren a duras penas el curso que empieza en octubre pero que puede llevar a nuestra escuela musical al cierre el año que viene ya que solo se podrá pagar el sueldo de los profesores y tendrán que olvidarse de comprar instrumentos nuevos además de continuar obligando a los padres a pagar las reparaciones”.
Recibido.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, da la sensación que los únicos que habeis continuado trabajando en el mes de agosto sois vosotros y es que todo no es la fiesta, los políticos que nos representaís, cobraís de nuestros impuestos.
    Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Estic d'acord! Pel que fa a Valterna, desde que el Sr. Emilio està "desaparecido en combate", i va tancar la web de l'associació, perque la tasca de censura li absorbia molt de temps, sou els únics que parleu de tot... Seguiu així...

    ResponderEliminar