viernes, 13 de agosto de 2010

El lujoso edificio adquirido por la SUMPA ahoga las finanzas de la sociedad urbanística municipal

*recriminan al PP y al PSOE la compra de un edificio lujoso e innecesario para oficinas

Para Compromís per Paterna, el PSOE contribuyó con su iniciativa y con su voto junto al PP, a la adquisición del edificio de oficinas de la inmobiliaria "I Grupo", a hacer más graves los problemas económicos de la Sumpa

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, advierte que la compra del lujoso edificio donde se encuentra la sede actual de la Sumpa “está haciendo tambalear las finanzas de esta empresa pública municipal, porque los más de seis millones de euros que costó su adquisición hacen que la pésima situación económica de esta sociedad urbanística sea un viaje sin retorno”.

Loles Ripoll recuerda que en su día Compromís per Paterna “manifestó su oposición a la compra porque se hacía sin que hubiera concurso público y sin que quedara clara su necesidad” y en medio de la grave crisis que sufrimos los ciudadanos de Paterna se merecen tener alguna explicación de cómo y cuándo se gastan su dinero”.

Ripoll también subraya que “el Partido Popular ha hecho mal al adquirir una propiedad tan grande y el PSOE, que votó a favor de esta adquisición, también contribuyó a hacer más grande la barbaridad”. Loles Ripoll señala que “ahora debemos reconducir la situación, en un momento que hacemos política de contención del gasto. Y esto deberíamos aplicarlo a todas las sociedades municipales”.

Precisamente, Ripoll, que ya pidió en su día explicaciones sobre los términos de la compra del edificio “todavía estamos esperando respuestas desde el ayuntamiento que aclaren el gasto de los 6.148.000 euros”.
Recibido.

1 comentario:

  1. Pues es curioso para que se necesita un edificio asi....¿para pagar algun favor a la constructora?
    Seria interesante seguir el rastro del chaletazo de Borruey...o sea, quien lo pago, que precio, como se pago, con que dinero....
    Porque aqui, el caso de las constructoras-promotoras-ayuntamiento.... esta claro para los que lo vemos desde fuera.

    ResponderEliminar