martes, 10 de agosto de 2010

Acusan a Agustí de paralizar el cobro de la tasa de basuras que no pagaron en su día

*El Interventor recuerda que todavía está pendiente el cobro de los recibos de la tasa de la basura de los años 2006 y 2007.

*Agustí sí que pagó la tasa de la basura, cubriéndose las espaldas para no quedar como deudor y evitarse los intereses de demora y los recargos.

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, denuncia que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “ha enviado una carta, por vía de apremio, a los ciudadanos diciendo que deben pagar una tasa que después no se les cobrará, lo cual es del todo ilegal y le hace ganar cuatro años más para continuar retrasando el cobro”. Ripoll subraya también que el recurso presentado por algunos ciudadanos ante el Tribunal Supremo sobre una modificación de la tasa de la basura, “no puede paralizar el cobro del impuesto, con lo que el consistorio comete una ilegalidad”.

La regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, dice que “una actuación correcta de Agustí sería cobrar la tasa porque anular los recibos lo hace caer en la ilegalidad. El alcalde debe tener claro que estos ingresos pendientes de cobro no son dinero suyo ni del Partido Popular, sino del ayuntamiento y de todos los ciudadanos. Lorenzo Agustí no es quien para jugar con el dinero de todos”.

Loles Ripoll añade que “si después quiere aplicar el ecobono, que lo aplique, pero primero que deje de hacer ilegalidades”. Ripoll también recuerda que Agustí “sí que pagó la tasa de la basura, cubriéndose las espaldas para no quedar como deudor y para evitarse los intereses de demora y los recargos que sí se aplicarán a todos aquellos que no han pagado todavía”.

Además, la regidora de Compromís señala que el mismo interventor también recuerda al alcalde, Lorenzo Agustí, su responsabilidad por no ejercer el derecho de cobro de estos recibos pendientes, “que suman un total de 1.126.384,46 euros”.

“En unos momentos de crisis como los que sufrimos, un ayuntamiento no puede dejar de cumplir la ley y, en este sentido, cobrar unos recibos pendientes. Recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario