sábado, 21 de agosto de 2010

La repanocha, El Consell puede dejar sin residencia a 1.800 ancianos

¿pero no habíais arreglao ya lo del papa?

Las familias de 1.800 mayores dependientes de la Comunitat Valenciana atendidos en residencias han recibido una inquietante carta en la que los centros les comunican que sus seres queridos pueden verse literalmente en la calle. "Se trata de una situación muy grave que se puede producir con la plaza concertada de la que disfruta usted o su familiar en uno de nuestros centros a partir del próximo 1 de septiembre", asegura la carta recibida por una vecina de la Marina que tiene a su madre ingresada en una residencia.

Los responsables del centro explican en la misiva que "el secretario autonómico de autonomía personal y dependencia mantuvo en junio una reunión con las empresas con plazas concertadas con la Conselleria de Bienestar Social, dentro del llamado Plan de Accesibilidad Social". En este encuentro, el responsable autonómico comunicó la posibilidad de que, por motivos presupuestarios, no se renueven a partir del 31 de agosto los contratos de concertación de plazas, en vigor desde el año 2008".

Esta decisión podrá afectar a 1.800 beneficiarios a quienes la administración paga, de media, un 80% del coste de la residencia. "Los centros se quedarán sin recursos económicos" para prestar los servicios, salvo que "cobren el precio privado de la plaza" a los familiares, "un precio que no podrán abonar con casi total seguridad"

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/21/residencias-advierten-1800-ancianos-calle-impagos-consell/732527.html

2 comentarios:

  1. Que ponga el dinero el sr. Cotino...y toda su familia...que han sido los beneficiados... VERGUENZA...

    ResponderEliminar
  2. Lo que quiere Cotino y su familia es quedarse con el monopolio de las residencias.

    ResponderEliminar