miércoles, 8 de agosto de 2012

Agustí se desmarca del Consell y exige al Gobierno que apruebe la zona franca de Paterna



...la zona franca la quiero aquí diga lo que diga el Consell
El dirigente popular esquiva el conformismo del Consell y reivindica que "lo menos que puede hacer ahora el Gobierno es aprobar el proyecto" valenciano

El verso suelto del PP valenciano, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, volvió ayer a salirse de la férrea disciplina popular. Si bien la Generalitat ha aceptado oficialmente como "lógica" la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy de impulsar en Barcelona el mayor polo logístico de Europa -al proyectar la gestión conjunta de su zona franca industrial, el puerto y el aeropuerto-, Agustí no dudó en solicitar ayer una especie de trato compensatorio para la Comunitat Valenciana.


  "Lo menos que puede hacer ahora el Gobierno es aprobar el proyecto de convertir el Parque Logístico Internacional de Paterna en zona franca", lo que convertiría a Paterna en la quinta ciudad española libre de aranceles para las mercancías extranjeras después de Barcelona, Cádiz, Vigo y Las Palmas. El objetivo, añadió, es conformar "una plataforma logística internacional conjunta entre la zona franca de la ciudad, el puerto de Valencia, el ZAL de Valencia [zona de actividades logísticas dedicada a la mercancía marítima el aeropuerto internacional de la capital", reivindicó.

En un comunicado oficial de su ayuntamiento, el alcalde de Paterna y miembro de la ejecutiva regional del PPCV solicitó "la máxima colaboración de todos los agentes económicos y poderes públicos" para conseguir la declaración de zona franca, cuya autorización final depende del Ministerio de Hacienda. En declaraciones a Levante-EMV, Lorenzo Agustí se mostró más combativo frente a las instituciones gobernadas por su partido: "Ni la Generalitat ni el Gobierno central pueden descartar un proyecto como éste, porque la Comunitat Valenciana lo necesita para salir de la crisis", afirmó.

"Espero la reacción del sector empresarial, de la Generalitat y del Gobierno central", pidió el dirigente del PP sin vacilaciones ni excesiva diplomacia interna, al tiempo que reclamó al Ejecutivo de Rajoy "agilidad" en la aprobación de la zona franca de Paterna "si quiere impulsar la prosperidad en la Comunitat Valenciana". Porque "sólo de esta manera será posible crear un polo logístico internacional en la Comunitat Valenciana capaz de activar la demanda interna y facilitar la apertura de las empresas al exterior para ganar competitividad".

3 comentarios:

  1. Me parece una actitud lógica que pelee por los intereses del municipio. Éso pienso que le honra.
    Otra cosa es que se coma "un torrao" o no. Pero excede de su responsabilidad y el trabajo se ha hecho bien.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un disparate la creacion de una Zona Franca en ese sitio.
    Si lo de Ikea podria darnos terribles problemas, la Zona Franca, con el trafico de camiones, seria peor.
    Agusti no pelea por los intereses del municipio.....
    Detras hay "pelotazo"....y mucho dinero para unos pocos.

    Que a estas alturas de la pelicula, y pasados 30 años,se ve todo mas claro.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, ¿qué tipo de inversiones son las que nos sacan de la crisis?
    Universidades, pelotazo. C.Comerciales, pelotazo. Zonas logísticas, pelotazo.
    Tendremos que plantar alcachofas, naranjas ecológicas ....

    ResponderEliminar