martes, 14 de agosto de 2012

Los socialistas denuncian el mal estado de aceras y calzadas

Calle Molinos
Sagredo recuerda que Desarrollo Local de Paterna es la encargada de las vías públicas y que ahora, con la reducción del presupuesto municipal, estos trabajos de reparación quedan paralizados

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia el mal estado en que se encuentran tanto la calzada como las aceras de muchas calles de Paterna, tanto en los barrios del núcleo urbano como en los de la periferia. El deterioro del asfalto y del pavimento es tan significativo en muchos de los tramos que entorpece el tránsito normal de vehículos y de peatones.

Adoquines levantados, baches y socavones en el firme de la calzada y asfaltado deteriorado, grueso y desgastado son los desperfectos más comunes que se pueden encontrar en numerosas calles residenciales de La Canyada así como en Santa Gemma, Santa Rita, Mas del Rosari- La Coma o barrio Centro. 

Para los socialistas, la erosión y el tráfico, pero sobre todo, el desinterés y la falta de control, mantenimiento y reparación de estos pavimentos durante todo este tiempo por parte del equipo de gobierno del PP son las principales causas del lamentable estado de muchas vías del municipio.

La Canyada, paso a nivel
Y es que - advierten desde el PSPV – es la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, creada hace 16 meses y paralizada desde entonces, la encargada de los servicios de detección y reparación de este tipo de desperfectos. “Si, en lugar de destinar tanto tiempo y dinero a sus proyectos ‘estrellados’ de empresas mixtas, Lorenzo Agustí se hubiera preocupado y esforzado lo mismo en atender y satisfacer las necesidades y carencias de su pueblo, Paterna no tendría estas calles”, indica el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo.    

Ante esta situación, Sagredo insta a Agustí a que elabore un plan de actuaciones de mejora y mantenimiento de la red viaria y realice un inventario de los desperfectos para intervenir urgentemente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario