jueves, 9 de agosto de 2012

¡Ahí os queríamos ver, cabrones! El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro

En el caso español el Banco Central Europeo espera una acusada caída de la remuneración por asalariado como consecuencia de los recortes salariales en el sector público y por el impacto de la reforma laboral en el sector privado. Pero aún así considera que es urgente aplicar sustanciales recortes de los costes laborales unitarios sobre todo en los países con alta tasa de paro, con España y Grecia a la cabeza.

Las recomendaciones del BCE pasan hacer más flexible la fijación de los salarios; disminuir la protección legal del empleo, suprimir la vinculación de los salarios a la evolución de los precios -habitual hasta hace poco en España- reducir los salarios mínimos y permitir la negociación empresarial, por encima de los convenios de sector o provinciales, reconocidos también en España. También recomienda el BCE reducir los márgenes de beneficio excesivos, fundamentalmente en los servicios orientados al mercado interno.
LaSer

El BCE sugiere que el aumento del desempleo se debe a la “tardanza” de los actores sociales en acordar una rebaja en los sueldos, y señala que desde el principio de la crisis los salarios han disminuido “con retraso” (en el caso de Portugal) o “de forma muy limitada” (en el caso de España y Chipre), aunque el BCE califica de “amplia” la reforma laboral española.

La insistencia del BCE en la rebaja de los costes laborales como solución al desempleo se ve desmentida por los datos. En Irlanda, pese a ser el país donde, según la OCDE, se han reducido más los costes laborales desde el principio de la crisis, la tasa de desempleo sigue por encima del 14%. Además, en los cuatro primeros años tras la explosión de la burbuja emigraron 99.000 irlandeses, un 2,2% de la población del país.
ElPaís

1 comentario:

  1. ¿¿¿ y por que no recomienda elevar el sueldo a chinos e indus ????....
    Seria mas facil de aplicar, podruciria mas alegria a los favorecidos y menos problemas a nosotros.

    Parece que el BCE esta en manos de politicos tambien, o peor, de economistas metidos a politicos.

    ResponderEliminar