viernes, 10 de agosto de 2012

Pelotazo Valencia CF, los socialistas se opondrán hasta que los actores pongan negro sobre blanco todo el proceso

Tras la presentación por parte de Newcoval S.L de los documentos necesarios para solicitar el cambio de clasificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. , los socialistas advierten que no votarán a favor si antes no se les explica el proyecto de una forma pormenorizada y absolutamente clara.
En este sentido, desde el PSPV recuerdan que el club valencianista tiene en Paterna 180.000 metros cuadrados de suelo y trece campos de fútbol, unos terrenos que tienen una clasificación y calificación de ’no urbanizable’. No obstante, los socialistas recuerdan que dichos terrenos disponen de una licencia que data de 1972 que les permite que puedan ser utilizados como instalación deportiva.

Según apuntan desde el PSPV “hemos comprobado que Agustí ha decido apostar por el ladrillo para sacar a Paterna de la actual crisis, por lo que queremos saber si el alcalde ha cambiado o no de opinión respecto al uso de esos terrenos y está dispuesto a aceptar que la Ciudad Deportiva se convierta en una Ciudad de viviendas de lujo” y vuelven a recordar a Agustí que “los tiempos de las recalificaciones y los pelotazos urbanísticos han acabado”.

“Nuestra primera opción es que el Valencia C.F. se quede en Paterna” aclaran los socialistas paterneros.A este respecto, el PSPV prevé reunirse con los dirigentes del club para exponerles detalladamente distintas iniciativas con la voluntad de abrir canales de negociación y poder llegar a un acuerdo de unión con el municipio a través de la firma de un Convenio.
Una de las iniciativas que el PSPV-PSOE paterneroes la construcción en la localidad de una escuela-residencia de fútbol, al estilo de La Masia del F.C. Barcelona, donde los niños puedan formarse en esta disciplina deportiva.

Para los socialistas, dicho centro formativo podría levantarse en los terrenos que actualmente ocupa la Ciudad Deportiva o en cualquier otro punto de Paterna que reúna las características idóneas. “Es importante conseguir que Paterna siga siendo, como hasta ahora, un lugar de referencia del valencianismo “.

Tenemos la firme pretensión de llegar a acuerdos ventajosos y beneficiosos para todas las partes y en los que participen todas las fuerzas políticas del municipio, dado que las alianzas o convenios que se puedan alcanzar afectarán a varios mandatos y, por lo tanto, a diferentes gobiernos locales", indican los socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario