jueves, 16 de agosto de 2012

Consum construirá una tienda en la Canyada sobre la pinada de la calle 29

pinchar para ampliar
Consum se instalará en la Canyada, a raíz de un convenio que negocia con el Ayuntamiento de Paterna por el que tendrá que ceder terreno para diversas dotaciones y viviendas protegidas. El documento se debatió en la comisión informativa de esta semana y pasará por el próximo pleno, como requisito para poder exponerse al público y recibir alegaciones.

 La tienda se ubicará en la pastilla de terreno de pinada situada en la entrada del acceso principal de la Canyada, que hasta ahora estaba destinada a equipamientos sanitarios. A cambio de modificar la calificación de ese suelo con más de 3.000 metros cuadrados de superficie para que pueda permitirse el uso terciario, Consum tendrá que costear algunas infraestructuras y ceder suelo.

Así, lo pactado en la propuesta de convenio establece que el suelo quedará dividido en cuatro espacios.
Levante

Comentario, el proyecto constará de una tienda en la esquina de la parcela con un aparcamiento en superficie dotado de arbolado, el resto viviendas y un edificio para retén que da a la carretera y de muy difícil acceso y escasa accesibilidad desde la calle 29.
El complejo eliminará la pinada actual y complicará la movilidade de la zona, ahora con graves problemas de congestión en el cruce de la gasolinera inmediatamente antes de la rotonda de acceso.
Todavía no se conoce la reacción de los vecinos colindantes a quienes el proyeco afectará más de cerca colmo ya sucedió con la apertura de Mercadona y de la gasolinera.
Al parecer la Junta del Barrio no sabe nada del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario