miércoles, 8 de agosto de 2012

Compromís denuncia que Sanidad eleva la cifra de colesterol a partir de la que se da medicación

El grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas ha tenido conocimiento de que la Agencia Valenciana de Salud ha remitido una circular dirigida al personal médico de los centros de salud en la que se establecen nuevos protocolos a la hora de suministrar medicación a los pacientes con colesterol alto.

Este escrito, bajo el título 'Documento de consenso departamental por el uso racional de los fármacos tipo hipolipemiantes', establece que, a partir de ahora, en la sanidad pública valenciana el tratamiento farmacológico de la dislipidemia -colesterol alto-) solo se prescribirá cuando la cifra de colesterol total supere los 320 miligramos por decilitro (mg/dl), según ha informado la coalición en un comunicado.

Compromís ha explicado que, hasta la fecha, la cifra de colesterol total a partir de la que se prescribía tratamiento farmacológico se situaba entre 200 y 250mg/dl, según establecen todas las guías del Ministerio de Sanidad y los tratados médicos.

Como explica un especialista consultado por ELMUNDO.es, el 'ahorro' va a salir caro a la Generalitat, teniendo en cuenta que hoy en día las estatinas son genéricas y mucho más baratas que hace unos años. "Quien ha tomado la decisión se ha saltado todas las normas y la evidencia científica actual", apunta.
El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario