El PSPV de Paterna denuncia la abundante presencia de colillas de cigarro en muchas de las zonas de juego infantiles que hay repartidas por el municipio, sobre todo en aquellas que están ubicadas sobre suelos de caucho.
Ante esta situación, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo , exige a Lorenzo Agustí un mayor control del cumplimiento de la Ley Antitabaco en estos lugares y una mayor limpieza de las áreas para evitar la acumulación de restos de tabaco.
Los socialistas se hacen eco así de las quejas de los padres ante la continua vulneración de la Ley Antitabaco , que prohíbe fumar en zonas infantiles, y el poco mantenimiento de estas áreas, que acumulan desde cigarros, incluidas las cajetillas de cartón vacías, hasta cáscaras de pipa, arena, piedras, etc.
Pero además del riesgo que entraña que los parques infantiles de Paterna no sean espacios libres de humo, los socialistas también alertan sobre el mal estado y los numerosos desperfectos que presentan estas zonas de esparcimiento infantil, sobre todo las ubicadas en los barrios de Centro, Alborgí, Santa Rita, Lloma-Llarga o Más del Rosari.
Baldosas de caucho despegadas y llenas de agujeros, mobiliario de juego infantil astillado y roto o columpios, muelles y balancines oxidados e incluso inutilizables forman parte del aspecto habitual de un gran número de estos lugares de recreo.
Con el fin de corregir el estado de deterioro de los parques infantiles y garantizar la protección de los niños, Sagredo solicita al alcalde que aumente las tareas de mantenimiento de todas estas áreas y reponga o repare los elementos rotos para evitar que los desperfectos de las zonas de juego puedan causar algún accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario