|
la belleza...hay que pagarla |
La colosal estatua de 20 metros de altura que acaba de estrenar el aeropuerto de Castelló ha tenido un sobrecoste de un 42%. El presupuesto de la obra, encargada por la Generalitat, ha ascendido de los 300.000 euros iniciales a los 427.000 euros. El grupo parlamentario de Compromís en las Corts Valencianes anunció ayer pedirá explicaciones sobre "quién piensa asumir el coste del mantenimiento de la estatua inspirada en Carlos Fabra, que preside la entrada al aeropuerto", subrayó el coordinador de Compromís-Iniciativa en Castelló, Carles Mulet.
"Los acabados de Ripollés -prosiguió- suelen presentar siempre, al cabo de poco tiempo, un mal estado de conservación, y como ha pasado ya en esculturas colocadas dentro de Castelló, como las del Hort de Corders, necesitan intervenciones para su mantenimiento".
"No sería nada extraño que la estatua, si algún día vuela algún avión en el aeropuerto 'peatonal', aunque sea solo uno, se encuentre ya enmohecida, por eso queremos saber las garantías que ha ofrecido el artista tras cobrar 300.000 euros", concluyó.
Levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario