viernes, 17 de agosto de 2012

Loles Ripoll vuelve a ganar en los Juegos Florales con un texto sobre la cordá

Loles Ripoll, concejala y portavoz municipal de Compromís en Paterna, ha recibido esta tarde en la ceremonia de entrega de los galardones de los Juegos Florales 2012 de Paterna, su premio como ganadora dentro de la categoría de prosa Historias del Fuego. El acto se celebrará en el Gran Teatro Antonio Ferrandis.

Loles Ripoll, que ganó también en la misma categoría la edición del año pasado y en 2009 en la categoría de prosa Relato Corto, se ha presentado a la edición de los Juegos Florales 2012 con la historia ‘A cau d’orella’, “escrita desde la ternura de los sentimientos de un niño cualquiera de Paterna, Jaumet, que tira en la cordà y que ya está hechizado por la magia del fuego”.
Con este texto “he intentado poner negro sobre blanco las impresiones que el fuego y la pólvora tienen en los más pequeños, que a la vez viven las primeras experiencias del amor con un corazón que late por la chica soñada”. Según la concejala de Compromís en Paterna, y también tiradora de la Cordà, “este relato es una especie de homenaje a esas personitas que de aquí a unos años entrarán a la Cordà de los mayores, y que cada año participan en la Escoleta del Foc que organiza Interpenyes”.

La concejala, que “no esperaba ganar ningún premio porque se habían presentado muchos y muy buenos trabajos”, asegura que “ya estoy pensando en la historia que presentaré para los Juegos Florales de 2013. Con Paterna y el fuego como escenario, como no podía ser de otra manera”.





Y en prueba de ello la redacción de Nap i Col le hace entrega de su premio "La flor natural" en su variedad más preciada, la flor del nabo (Brasica Rapa en la foto).
¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario