sábado, 4 de agosto de 2012

Las obras de la C/133 en La Cañada ocasionan desperfectos en la zona verde junto a la misma calle, afectando a la zona repoblada hace unos 4 años

UPyD no ve claro que las obras de urbanización y acceso de la C/133 y anexas en La Cañada utilicen un espacio verde repoblado con pinos hace años como la zona de acopio y vertedero de los productos de la obra.

Las obras del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, que incluyen la urbanización y reordenación de accesos de la C/133 y anexas, inicialmente tenían una duración de 6 meses, plazo superado ampliamente con las molestias que ocasiona a los vecinos y usuarios de las calles 133 y aledañas.

Además de esta ampliación de plazo en la duración de las obras por falta de pagos y liquidez de la Generalitat Valenciana, UPyD denuncia que el Ayuntamiento de Paterna ha permitido la utilización como zona de acopio y vertedero de los materiales de las obras la franja de espacio verde junto a la propia C/133.

Esta franja de terreno fue repoblada hace unos años con plantones de pinos para consolidar la misma como una zona verde donde los vecinos poder pasear y disfrutar del entorno. Sin embargo ahora esta zona ha quedado muy deteriorada con lo que será necesario volver a gastar un dinero (que es escaso) en la rehabilitación de todo el entorno para dejarlo en las mismas condiciones en que se encontraba.

En palabras del delegado local de UPyD Paterna, Juan Sánchez Mancebo, “esta es una prueba más de como gestiona el Ayuntamiento de Paterna nuestro dinero, en concreto 3,2 millones de euros, donde vemos que permitiendo el uso de espacios verdes consolidados, es necesario gastar dinero en una restitución y reposición de todo el entorno deteriorado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario