1.-Agustí mostró su absoluto desprecio a la "ruin forma de hacer política del grupo socialista, que careciendo de iniciativas y proyectos, hacen de la mentira y el insulto sus únicas armas de oposición"
Su objetivo no es conocer el expediente, sino hacer falsas denuncias y ensuciar la imagen de este equipo de gobierno
"El PSOE sabe, como el resto de grupos políticos con representación municipal, que tiene acceso en todo momento a toda la información que consta en los expedientes y solo tiene que pedirla y leerla", apuntaron desde el equipo de gobierno. No obstante, desde alcaldía añaden que "sabemos que su objetivo no es conocer el expediente, sino hacer falsas denuncias y ensuciar la imagen de este equipo de gobierno con nuevas mentiras, por lo que nos parece oportuno convocar ese pleno y que públicamente se conozca cómo se hicieron todas las contrataciones de las obras y proyectos de dicho plan".
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, indicó no tener "ningún problema en mostrar toda la información acerca de cualquier expediente o contratación donde haga falta", pero mostró su absoluto desprecio a la "ruin forma de hacer política del grupo socialista, que careciendo de iniciativas y proyectos, hacen de la mentira y el insulto sus únicas armas de oposición".
2.- Según Sagredo "ruín no espedir explicaciones sobre una gestión oscura sino gestionar el dinero público al margen de la ley
Sagredo exige a Agustí “que el pleno del viernes sirva de algo, que se deje de mentiras y espectáculos, y ejerza de una vez de alcalde"
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido hoy al alcalde “que sirva de algo el pleno que ha convocado para este viernes, sobre los procesos de adjudicación de los proyectos del Plan E”. “Por desgracia, ya estamos acostumbrados a que el alcalde monte espectáculos y no aclare absolutamente nada”
Los socialistas iban a forzar un pleno extraordinario, al conocerse esta misma semana, que otro de los proyectos de las obras del primer Plan E, el del “Parque Central” presenta una serie de irregularidades, “coincidencias” con el del Auditori y sobre todo, que haya sido “gratis”, tratándose de unas obras de más de 3,5 millones de euros.
El portavoz socialista ha demandado al alcalde que “deje de poner el ventilador y se esfuerce más en poner “negro sobre blanco” todas las adjudicaciones, para no tener que sobresaltarnos semana sí y semana también, de las irregularidades que rodean los procesos de contrataciones públicas en el ayuntamiento que él dirige”.
Desde el Grupo Municipal socialista lamentan que el alcalde se haya instalado en el insulto y en las descalificaciones personales. “Cuando un político recurre insistentemente al insulto, es que no es capaz de argumentar, y por lo tanto ha tocado fondo” destaca Sagredo.