domingo, 4 de agosto de 2013

La errática política deportiva municipal calificada de "competencia desleal" por la patronal deportiva

nuevas pistas de pádel en Lloma Llarga
La Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos se ha manifestado en contra de la actuación del Ayuntamiento de Paterna en materia deportiva. En esta ocasión, la Asociación criticó la actuación del Consistorio con una nueva oferta deportiva, la fórmula de abono +QVida, «que destaca por la variedad de disciplinas, la libertad horaria y los precios bajos; servicios que, desde hace tiempo, están ofertando los centros privados cercanos del municipio», según apuntaron.

Según la entidad, esta fórmula implica «la eliminación de dos emblemáticas pistas de tenis y un área polideportiva en favor de cuatro nuevas pistas de pádel en una zona dónde encontramos una amplia oferta». En este sentido, el Concejal de deportes argumentó que el pádel es un deporte en alza, por lo que el Consistorio ve adecuado construir nuevas pistas. 

Desde la Asociación privada explicaron que este municipio posee el mayor número de pistas de este deporte en la Comunidad con más de 75 privadas, por lo que la nueva iniciativa «parece no contar con ningún tipo de proyecto de viabilidad ni sostenibilidad». Por su experiencia, auguran que dichas pistas tendrán una ocupación inferior al 20% de su capacidad.

Su presidente, Juan Carlos Gómez-Pantoja, mostró su total desacuerdo sobre este proyecto,
ya que estos nuevos servicios están perfectamente cubiertos por el sector privado. «Es ingrato ver cómo empresas y emprendedores del sector deportivo que han apostado por Paterna y por su localización se ven vulnerados por la competencia desleal que demuestra el municipio con este proyecto, que presenta una oferta idéntica a la ya existente, pero sufragada con dinero público», finalizó Gómez-Pantoja.
Elmundo 

Noticias rlacionadas;

09 Jul 2013
El portavoz socialista alerta de “la emigración deportiva” de los paterneros a otros pueblos como Burjassot y Benimàmet, agravada por el reciente cierre del “Esport a Paterna” Los Socialistas critican “la exagerada cantidad ...

10 Jul 2013
UPyD denuncia la sinrazón de la errática política deportiva del PP en el municipio. Sánchez Mancebo: “por un lado cierran polideportivos y despiden trabajadores y por otro hacen costosísimas pistas de pádel, nadie lo ...