viernes, 23 de agosto de 2013

El diputado Joan Baldoví hoy en Paterna para conocer el proyecto de Zona Franca y efectuar preguntas al Gobierno que permitan seguir la realidad del mismo


Baldoví con los concejales de Compromís
Baldoví. “Parece que el PP no ha aprendido nada de las causas que nos han llevado a esta crisis, y ahora sólo encuentran una salida: más ladrillo”

Joan Baldoví, diputado de Compromís Equo al Congreso ha visitado Paterna para conocer in situ los detalles de los megaproyectos de la Zona Franca que está impulsando Lorenzo Agustí. El grupo municipal de Compromís en Paterna ha trasladado al diputado todas las dudas y asuntos oscuros del proyecto, para que Baldoví haga las gestiones oportunas en Madrid para que el Ministerio no permita la ubicación de la Zona Franca que cubriría de hormigón más de un millón de metros cuadrados de suelo rústico y forestal.

“Con fecha de 20 de diciembre de 2012, preguntamos al equipo de gobierno sobre el estado de tramitación del expediente ante el Ministerio de Hacienda. La única respuesta la hemos recibida en titulares de prensa, marca de la casa de Lorenzo Agustí, informando que está presentado y a punto de aprobarse, pero no nos consta ningún documento que lo demuestre” apunta Juanma Ramón.

Ante esta opacidad, hemos pedido a nuestro diputado que nos informe del estado real de tramitación en Madrid, e informe al Ministerio de nuestras objeciones al proyecto de Zona Franca que incluye la construcción de las 8.000 nuevas viviendas en edificios de 10 alturas que prevee en el ‘Manhattan de Paterna’.

Desde Compromís vamos a explotar todas las vias para parar los megaproyectos de Agustí. Ya lo hicimos con el grupo parlamentario de Las Cortes Valencianas y hoy hemos informado a nuestro diputado en Madrid. Todas las acciones políticas a nuestro alcance las haremos valer, en todas las administraciones donde estamos representados para descubrir las mentiras del PP y para convencerlos que el modelo económico y urbanístico que eligen vuelve a ser el equivocado, como ya pasó 10 años atrás, señala Juanma Ramón.

Joan Baldoví al ver in situ la extensión de 2 millones de metros cuadrados que quieren destrozar, se ha quedado boquiabierto y incrédulo ante el enpecinamiento del Partido Popular en un modelo económico obsoleto, basado en la construcción y la especulación urbanística para los cuatro de siempre. “Parece que el PP no ha aprendido nada de las causas que nos han llevado a esta crisis, y ahora sólo encuentran una salida: más ladrillo” apunta Baldoví.

Mientras tanto el Sr. Agustí continua en sus anuncios en prensa y sus viajes a la China sin informar del coste real que está generando a los paterneros, la gente de Compromís conseguiremos enterarnos desde Madrid del que realmente está haciendo nuestro Alcalde. A partir de hoy trabajaremos codo con codo con Joan Baldoví para parar la Zona Franca. Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos, concluye el portavoz de Compromis en Paterna, Juanma Ramón.