miércoles, 21 de agosto de 2013

Sagredo:"En 2013 Agustí ha gastado más de dos millones con informes en contra de altos funcionarios del Ayuntamiento"


El portavoz socialista critica que Agustí desobedezca sistemáticamente las recomendaciones de Intervención y la Oficina de Secretaría, y lo califica de “temerario” 

El PSPV destaca que, en seis meses, el alcalde ha adoptado decenas de acuerdos económicos contrarios a informes emitidos por el Interventor y los Habilitados Nacionales


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy la falta de transparencia, de información y de concreción que presentan gran parte de los acuerdos económicos adoptados por el alcalde Lorenzo Agustí durante este primer semestre del año.

Sagredo ha calificado de ‘opaca y dañina’ la forma de trabajar de Agustí después de conocer que, en lo que llevamos de año, la Secretaría General del Ayuntamiento ha llamado la atención al alcalde hasta en 29 ocasiones por actuar indebidamente.

“Y a pesar de las advertencias y los informes contrarios, Agustí ha sacado adelante, acuerdos que han supuesto más de dos millones de euros” Lamenta Sagredo, destacando una vez más la gestión temeraria del alcalde.

El portavoz socialista ha tenido acceso a estas decenas de advertencias tras pedir información sobre todos aquellos acuerdos de índole económica que han adoptado Agustí y su equipo de gobierno del PP en contra de los informes de la Secretaria, el Oficial Mayor o el Interventor y que el consistorio tiene la obligación de remitir a la Sindicatura de Comptes.

En este sentido, Sagredo ha denunciado “el empeño de Agustí en hacer oídos sordos de las continuas advertencias y sugerencias de los habilitados nacionales” y le ha reprochado que “continúe actuando a su antojo sin importarle lo más mínimo que sus decisiones se ajusten o no a la legalidad”.

Entre las reprimendas efectuadas a Agustí, el portavoz socialista destaca las referentes a convenios urbanísticos, diferentes encomiendas económicas, la RPT o prórrogas de contratos.

Desde el grupo socialista de Paterna, también se quiere destacar las contradicciones de Agustí, que buscando una estrategia de cara a su imputación por posible prevaricación, en el último pleno extraordinario descargó toda la responsabilidad de sus actuaciones sobre los funcionarios e incluso el gobierno y los jueces.

“El alcalde no puede escudarse en los funcionarios, y después hacer oídos sordos ante sus advertencias cuando no le convenga” indica Sagredo.