miércoles, 14 de agosto de 2013

Según Sagredo: "Paterna no tendrá oficina del Servef porque Agustí no ha dedicado ningún local para la misma


El portavoz socialista critica “la dejadez del alcalde, al que se le llena la boca con la creación de puestos de trabajo, y que no hace nada para conseguirlo” 

Sagredo critica que “los paterneros y paterneras tengan que ir a diario hasta Burjassot, dadas las dimensiones de la localidad, que bien merecerían una oficina propia”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “Paterna no tendrá ninguna oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), porque el señor alcalde, Lorenzo Agustí, no ha reservado ningún local para ello y porque tampoco tiene el más mínimo interés”.

Así se ha pronunciado Sagredo para valorar las explicaciones que el concejal del Gobierno local, Manuel Palma, dio en el pasado Consejo de Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), en la que confirmó que no habría oficina del SERVEF. Un hecho que ha condenado hoy el portavoz socialista quien ha lamentado que “en una localidad con casi 70.000 habitantes, de los que 26.000 son demandantes de empleo (cifra oficial del SERVEF), no haya previsión de abrir una oficina en Paterna para personas paradas”.

Sagredo ha criticado “la dejadez del alcalde, al que se le llena la boca con la creación de miles de puestos de trabajo, y que no hace nada para conseguirlo”. “Más bien al contrario, -ha continuado-, ya que son muchos los ciudadanos y ciudadanas con escasos recursos económicos que se quejan a diario por tener que acudir a la oficina de Burjassot, ante la inexistencia de una en Paterna”.

El portavoz socialista ha reprochado que “Agustí ha abandonado a su suerte a las personas que más necesitan en la actualidad del apoyo de las Administraciones públicas, y sólo se preocupa ya de su coche, su escolta y sus viajes a China”, ha lamentado.

Sagredo, por último, ha reclamado que “el alcalde diga si piensa o no en el futuro realizar algún tipo de gestión con la Generalitat Valenciana para que Paterna pueda contar con una oficina del SERVEF propia, que bien merecería dada la población de Paterna”.