jueves, 15 de agosto de 2013

Compromís considera que el pleno de Agosto es un despropósito y pide al PP y PSOE diriman sus diferencias en el juzgado



¡ruines!
Emili Mira recuerda que la ciudadanía de Paterna está esperando, sin resultado, respuestas del gobierno municipal como la apertura del comedor social ante la grave situación social
 
Compromís per Paterna califica como “despropósito el pleno extraordinario y urgente que el próximo viernes 16 de agosto tendrá lugar en el Ayuntamiento. Con la grave situación de emergencia social que sufre una gran parte de la ciudadanía de Paterna, pensamos que no toca hacer un numerito como el que nos espera el viernes. Y que si PP y PSOE tienen diferencias, deben resolverlas en los tribunales, yendo a los juzgados”.

Según el edil de Compromís en Paterna, Emili Mira, “asuntos como por ejemplo el comedor social, cuya apertura están esperando muchas personas para poder comer en Paterna, continúa sin tener fecha para dar servicio. Pero lo que si parece confirmado es que los dos partidos mayoritarios tienen como prioridad buscarse trapos sucios y entonar el ‘y tú más’. ¿Es así como piensa el Partido Popular que se gobierna el municipio? ¿Y es así como piensa el PSOE que se hace oposición? Ambos partidos están sumergidos en una lucha que el viernes se desarrollará en el escenario del pleno”.

“El pueblo y la ciudadanía de Paterna no se merecen este lamentable espectáculo que la prensa refleja como un ‘tour de force’ entre los máximos representantes locales del PP y del PSOE. Asistimos atónitos, y como invitados de piedra, a una guerra PPSOE sin cuartel, donde todo apunta a que el alcalde pondrá en marcha el ventilador para propagar todo lo que le parezca y que hasta ahora parece que no había querido decir”.

Además, desde Compromís “volvemos a insistir en que las formas no son las correctas, puesto que tanto la comisión, que también ha convocado para el viernes, como el pleno se han convocado con nocturnidad y alevosía, casi sin dar tiempo material para que la oposición nos miremos los expedientes, para poder conocer la información, y con un día festivo de por medio”.

“Consideramos que el momento elegido por ambas formaciones políticas para hacer exhibición de su talla política, si la hay, no es el más adecuado y que se tiene que hacer política al servicio de la ciudadanía y no política de autodefensa del político y obviando a la ciudadanía”, concluye Emili Mira.